judicia

Acusan a Capitanich por defraudación a la provincia del Chaco

Aseguran que el intendente de Resistencia aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador para desviar un aporte nacional a la provincia hacia el municipio que ahora conduce

capitanich_chaco

La UCR de Chaco informó que formulará una denuncia penal contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, por supuesta malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la versión del partido, Capitanich aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador del Chaco para desviar un aporte nacional a la provincia por 100 millones de pesos y redirigirlo hacia la Municipalidad de Resistencia.

“Es un hecho gravísimo de desvío de fondos públicos”, aseguró el dirigente radical Leandro Zdero, a quien Capitanich derrotó en septiembre del año pasado, cuando ambos compitieron por el gobierno comunal de la capital chaqueña.

“La denuncia es falaz”, retrucó “Coqui”, quien afirma que el flujo de los recursos fue “claro, transparente e indubitable”.

“El acuerdo dice textualmente que esos recursos debían ser destinados a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura en la provincia”, defendió Zdero su planteo.

“Aunque esos fondos debían ser utilizados por la provincia, Capitanich se los transfirió él solo un día antes de asumir como intendente. En ninguna parte del convenio se dice que el dinero era para Resistencia o que podía derivarse a los municipios. Es un hecho institucional gravísimo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal carac&cecaonline.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos