judicia

Acusan a Capitanich por defraudación a la provincia del Chaco

Aseguran que el intendente de Resistencia aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador para desviar un aporte nacional a la provincia hacia el municipio que ahora conduce

capitanich_chaco

La UCR de Chaco informó que formulará una denuncia penal contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, por supuesta malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la versión del partido, Capitanich aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador del Chaco para desviar un aporte nacional a la provincia por 100 millones de pesos y redirigirlo hacia la Municipalidad de Resistencia.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

“Es un hecho gravísimo de desvío de fondos públicos”, aseguró el dirigente radical Leandro Zdero, a quien Capitanich derrotó en septiembre del año pasado, cuando ambos compitieron por el gobierno comunal de la capital chaqueña.

“La denuncia es falaz”, retrucó “Coqui”, quien afirma que el flujo de los recursos fue “claro, transparente e indubitable”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

“El acuerdo dice textualmente que esos recursos debían ser destinados a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura en la provincia”, defendió Zdero su planteo.

“Aunque esos fondos debían ser utilizados por la provincia, Capitanich se los transfirió él solo un día antes de asumir como intendente. En ninguna parte del convenio se dice que el dinero era para Resistencia o que podía derivarse a los municipios. Es un hecho institucional gravísimo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal carac&cecaonline.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes