judicia

Acusan a Capitanich por defraudación a la provincia del Chaco

Aseguran que el intendente de Resistencia aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador para desviar un aporte nacional a la provincia hacia el municipio que ahora conduce

capitanich_chaco

La UCR de Chaco informó que formulará una denuncia penal contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, por supuesta malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la versión del partido, Capitanich aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador del Chaco para desviar un aporte nacional a la provincia por 100 millones de pesos y redirigirlo hacia la Municipalidad de Resistencia.

LEA MÁS  Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

“Es un hecho gravísimo de desvío de fondos públicos”, aseguró el dirigente radical Leandro Zdero, a quien Capitanich derrotó en septiembre del año pasado, cuando ambos compitieron por el gobierno comunal de la capital chaqueña.

“La denuncia es falaz”, retrucó “Coqui”, quien afirma que el flujo de los recursos fue “claro, transparente e indubitable”.

LEA MÁS  Piden juicio político para los jueces que avalaron la paritaria bancaria

“El acuerdo dice textualmente que esos recursos debían ser destinados a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura en la provincia”, defendió Zdero su planteo.

“Aunque esos fondos debían ser utilizados por la provincia, Capitanich se los transfirió él solo un día antes de asumir como intendente. En ninguna parte del convenio se dice que el dinero era para Resistencia o que podía derivarse a los municipios. Es un hecho institucional gravísimo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal carac&cecaonline.

LEA MÁS  Oscar Parrilli plantó a un cronista de TN en plena conferencia y estalló Twitter
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”