judicia

Acusan a Capitanich por defraudación a la provincia del Chaco

Aseguran que el intendente de Resistencia aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador para desviar un aporte nacional a la provincia hacia el municipio que ahora conduce

capitanich_chaco

La UCR de Chaco informó que formulará una denuncia penal contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, por supuesta malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la versión del partido, Capitanich aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador del Chaco para desviar un aporte nacional a la provincia por 100 millones de pesos y redirigirlo hacia la Municipalidad de Resistencia.

LEA MÁS  El abogado de Cohen Arazi: "Ningún menor mencionó a mi cliente en las cámaras Gesell"

“Es un hecho gravísimo de desvío de fondos públicos”, aseguró el dirigente radical Leandro Zdero, a quien Capitanich derrotó en septiembre del año pasado, cuando ambos compitieron por el gobierno comunal de la capital chaqueña.

“La denuncia es falaz”, retrucó “Coqui”, quien afirma que el flujo de los recursos fue “claro, transparente e indubitable”.

LEA MÁS  Se plantó la AFIP: no dará plan de pagos a Oil Combustibles y la deja al borde de la quiebra

“El acuerdo dice textualmente que esos recursos debían ser destinados a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura en la provincia”, defendió Zdero su planteo.

“Aunque esos fondos debían ser utilizados por la provincia, Capitanich se los transfirió él solo un día antes de asumir como intendente. En ninguna parte del convenio se dice que el dinero era para Resistencia o que podía derivarse a los municipios. Es un hecho institucional gravísimo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal carac&cecaonline.

LEA MÁS  Ideas del Sur entró en convocatoria de acreedores

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
partido32-1024x614-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/partido32-1024x614-1.jpg
Superliga

Ya juegan Boca Juniors y Newell’s Old Boys en La Bombonera

El encuentro se jugará a partir de las 20 en la Bombonera, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por la señal Fox Sports Premium
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas