judicia

Acusan a Capitanich por defraudación a la provincia del Chaco

Aseguran que el intendente de Resistencia aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador para desviar un aporte nacional a la provincia hacia el municipio que ahora conduce

capitanich_chaco

La UCR de Chaco informó que formulará una denuncia penal contra el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, por supuesta malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la versión del partido, Capitanich aprovechó en diciembre pasado sus últimos días como gobernador del Chaco para desviar un aporte nacional a la provincia por 100 millones de pesos y redirigirlo hacia la Municipalidad de Resistencia.

LEA MÁS  Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

“Es un hecho gravísimo de desvío de fondos públicos”, aseguró el dirigente radical Leandro Zdero, a quien Capitanich derrotó en septiembre del año pasado, cuando ambos compitieron por el gobierno comunal de la capital chaqueña.

“La denuncia es falaz”, retrucó “Coqui”, quien afirma que el flujo de los recursos fue “claro, transparente e indubitable”.

LEA MÁS  Odebretch: investigan vuelos del "Corcho" Rodríguez con altos ejecutivos de la empresa

“El acuerdo dice textualmente que esos recursos debían ser destinados a optimizar servicios básicos y fortalecer la infraestructura en la provincia”, defendió Zdero su planteo.

“Aunque esos fondos debían ser utilizados por la provincia, Capitanich se los transfirió él solo un día antes de asumir como intendente. En ninguna parte del convenio se dice que el dinero era para Resistencia o que podía derivarse a los municipios. Es un hecho institucional gravísimo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal carac&cecaonline.

LEA MÁS  Aprueban acusación contra Freiler, pero el kirchnerismo lo blinda del juicio político
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Regresos

Atención Fanáticas: Ricardo Arjona vuelve a la Argentina

El cantante regresará al país para presentar su nuevo disco, 'Circo Soledad'
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4.jpg
La separación de los famosos

¿Hay posibilidad de una reconciliación entre Cubero y Nicole?

"Estoy tranquila, acomodándome. Fabián ya se fue de casa. ¿Si hay posibilidades de reconciliación? No, no creo. Ya está. Fue algo que se habló mucho tiempo", dijo la rubia
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo

REALICE UN COMENTARIO