Aumento de Combustibles

Precio de la nafta: Aranguren volvió a hablar y dejó señales de lo que viene

Los combustibles tuvieron dos ajustes desde las que asumió Cambiemos y subieron más del 10 por ciento. Ayer, el ministro dio más detalles de lo que ocurrirá con el precio de la nafta

Energia-Aranguren-SHELL-Ruben-Digilio_CLAIMA20151120_0037_40

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento de nafta”.

En declaraciones a radio La Red, en el programa de Luis Novaresio, el funcionario macrista dio explicaciones de lo que sucederá con el combustible.

“Está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar”, argumentó. “En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo” dijo.

“El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata”, consideró.

Respecto de el nuevo cuadro tarifario para el gas, el funcionario sostuvo que aún no está decidido “cuándo ni cómo” se anunciará.

“En dos años queremos volver a tener los índices de control de calidad que teníamos en 2002 y 2003, creo que en el próximo verano igual vamos a tener una mejora”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela