Cepo Cambiario

El cepo se levantó, pero continúan los problemas para varias operaciones

Un ejemplos son las extracciones con tarjeta de débito en el exterior, que pese a estar habilitadas no pueden realizarse de forma general aún

banco central

A casi dos meses desde que se levantó el cepo cambiario, siguen existiendo varias operaciones que aunque según las normas están habilitadas, pero que en la práctica todavía no se pueden desarrollar. Al menos, no en la mayoría de las entidades financieras del sistema.

Un ejemplo de éstas son las extracciones con tarjeta de débito en el exterior. Desde el Banco Central (BCRA) confirmaron al diario La Nación que no existe restricción normativa alguna para que quienes se encuentren en el extranjero retiren divisas con su tarjeta de débito por cualquier cajero, pero hasta el momento esto no es posible de forma general.

Todo se debe a que hay varios bancos del sistema financiero que por ahora no habilitaron la operatoria. Sólo Santander Río, Macro, BBVA Francés, Credicoop, Hipotecario, el Banco Ciudad y el Banco de Tucumán confirmaron a sus clientes que ya podían realizar la operatoria.

Por otro lado, desde el BCRA informaron que quienes traigan dólares (declarados) del exterior ya no tienen la obligación de pesificarlos localmente, a no ser que se trate de una operación de comercio exterior. Pero no sería el caso de quien repatríe dólares para una operación inmobiliaria, para ahorro o simplemente para un gasto local.

“No es una operatoria que uno pueda hacer de forma individual, entrando al homebanking. Sino que acá está dentro de lo que es el área de comercio exterior”, contestaron desde un banco extranjero. “Sí lo podés hacer mediante una operación denominada de ‘canje’, que tiene un costo del 2%. O si no, podes optar por vender los dólares y recomprarlos”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país