Cepo Cambiario

El cepo se levantó, pero continúan los problemas para varias operaciones

Un ejemplos son las extracciones con tarjeta de débito en el exterior, que pese a estar habilitadas no pueden realizarse de forma general aún

banco central

A casi dos meses desde que se levantó el cepo cambiario, siguen existiendo varias operaciones que aunque según las normas están habilitadas, pero que en la práctica todavía no se pueden desarrollar. Al menos, no en la mayoría de las entidades financieras del sistema.

Un ejemplo de éstas son las extracciones con tarjeta de débito en el exterior. Desde el Banco Central (BCRA) confirmaron al diario La Nación que no existe restricción normativa alguna para que quienes se encuentren en el extranjero retiren divisas con su tarjeta de débito por cualquier cajero, pero hasta el momento esto no es posible de forma general.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el ajuste y en marzo la jubilación mínima será de $6.394,85

Todo se debe a que hay varios bancos del sistema financiero que por ahora no habilitaron la operatoria. Sólo Santander Río, Macro, BBVA Francés, Credicoop, Hipotecario, el Banco Ciudad y el Banco de Tucumán confirmaron a sus clientes que ya podían realizar la operatoria.

Por otro lado, desde el BCRA informaron que quienes traigan dólares (declarados) del exterior ya no tienen la obligación de pesificarlos localmente, a no ser que se trate de una operación de comercio exterior. Pero no sería el caso de quien repatríe dólares para una operación inmobiliaria, para ahorro o simplemente para un gasto local.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

“No es una operatoria que uno pueda hacer de forma individual, entrando al homebanking. Sino que acá está dentro de lo que es el área de comercio exterior”, contestaron desde un banco extranjero. “Sí lo podés hacer mediante una operación denominada de ‘canje’, que tiene un costo del 2%. O si no, podes optar por vender los dólares y recomprarlos”, explicó.

LEA MÁS  Guillermo Moreno: "Dejamos muchísima pobreza en Argentina"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?