Economía

Crisis en el INDEC: Todesca explicó los motivos del despido de Bevacqua

"Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos", criticó el director del organismo

DYN18.JPG

El director del INDEC, Jorge Todesca, explicó que le solicitó la renuncia a la directora técnica, Graciela Bevacqua, porque “no compartía el sentido de urgencia” para contar con estadísticas oficiales y sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses “sin consultarme”.

El procedimiento de Bevacqua “fue absolutamente inadecuado”, aseguró Todesca, quien, sin mencionarla, cuestionó a “alguna gente que se confundió” y no se puede esperar “al momento en el que esté conforme quien esté en una torre de marfil”.

En declaraciones a la prensa en la sede del INDEC, Todesca señaló: “le solicité la renuncia (a Bevacqua) y como no hubo respuesta produjimos la sustitución” por Fernando Cerro.

El director del INDEC aseguró que Bevacqua “hizo un anuncio unilateral del tiempo que iba a demorar” la conclusión de las adecuaciones estadísticas, “sin consultarme a mí”, al tiempo que indicó que “no hay ningún documento del Instituto que avale esa fecha”, en alusión a los ocho meses requeridos por la funcionaria desplazada.

“Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos”, criticó Todesca, para quien “esto no es admisible para el país ni para mí como funcionario público”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134