Economía

Crisis en el INDEC: Todesca explicó los motivos del despido de Bevacqua

"Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos", criticó el director del organismo

DYN18.JPG

El director del INDEC, Jorge Todesca, explicó que le solicitó la renuncia a la directora técnica, Graciela Bevacqua, porque “no compartía el sentido de urgencia” para contar con estadísticas oficiales y sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses “sin consultarme”.

El procedimiento de Bevacqua “fue absolutamente inadecuado”, aseguró Todesca, quien, sin mencionarla, cuestionó a “alguna gente que se confundió” y no se puede esperar “al momento en el que esté conforme quien esté en una torre de marfil”.

En declaraciones a la prensa en la sede del INDEC, Todesca señaló: “le solicité la renuncia (a Bevacqua) y como no hubo respuesta produjimos la sustitución” por Fernando Cerro.

El director del INDEC aseguró que Bevacqua “hizo un anuncio unilateral del tiempo que iba a demorar” la conclusión de las adecuaciones estadísticas, “sin consultarme a mí”, al tiempo que indicó que “no hay ningún documento del Instituto que avale esa fecha”, en alusión a los ocho meses requeridos por la funcionaria desplazada.

“Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos”, criticó Todesca, para quien “esto no es admisible para el país ni para mí como funcionario público”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia