Economía

Crisis en el INDEC: Todesca explicó los motivos del despido de Bevacqua

"Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos", criticó el director del organismo

DYN18.JPG

El director del INDEC, Jorge Todesca, explicó que le solicitó la renuncia a la directora técnica, Graciela Bevacqua, porque “no compartía el sentido de urgencia” para contar con estadísticas oficiales y sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses “sin consultarme”.

LEA MÁS  Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El procedimiento de Bevacqua “fue absolutamente inadecuado”, aseguró Todesca, quien, sin mencionarla, cuestionó a “alguna gente que se confundió” y no se puede esperar “al momento en el que esté conforme quien esté en una torre de marfil”.

En declaraciones a la prensa en la sede del INDEC, Todesca señaló: “le solicité la renuncia (a Bevacqua) y como no hubo respuesta produjimos la sustitución” por Fernando Cerro.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

El director del INDEC aseguró que Bevacqua “hizo un anuncio unilateral del tiempo que iba a demorar” la conclusión de las adecuaciones estadísticas, “sin consultarme a mí”, al tiempo que indicó que “no hay ningún documento del Instituto que avale esa fecha”, en alusión a los ocho meses requeridos por la funcionaria desplazada.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

“Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos”, criticó Todesca, para quien “esto no es admisible para el país ni para mí como funcionario público”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma