Economía

Crisis en el INDEC: Todesca explicó los motivos del despido de Bevacqua

"Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos", criticó el director del organismo

DYN18.JPG

El director del INDEC, Jorge Todesca, explicó que le solicitó la renuncia a la directora técnica, Graciela Bevacqua, porque “no compartía el sentido de urgencia” para contar con estadísticas oficiales y sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses “sin consultarme”.

LEA MÁS  Pronósticos 2017: dólar quieto, inflación superior al 20 % y economía en alza

El procedimiento de Bevacqua “fue absolutamente inadecuado”, aseguró Todesca, quien, sin mencionarla, cuestionó a “alguna gente que se confundió” y no se puede esperar “al momento en el que esté conforme quien esté en una torre de marfil”.

En declaraciones a la prensa en la sede del INDEC, Todesca señaló: “le solicité la renuncia (a Bevacqua) y como no hubo respuesta produjimos la sustitución” por Fernando Cerro.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

El director del INDEC aseguró que Bevacqua “hizo un anuncio unilateral del tiempo que iba a demorar” la conclusión de las adecuaciones estadísticas, “sin consultarme a mí”, al tiempo que indicó que “no hay ningún documento del Instituto que avale esa fecha”, en alusión a los ocho meses requeridos por la funcionaria desplazada.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

“Algunos creyeron que la emergencia estadística era un período de licencia para que el INDEC apagara sus luces y los proceso empezaron a tornarse infinitos”, criticó Todesca, para quien “esto no es admisible para el país ni para mí como funcionario público”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario