Elecciones 2015

Cifras definitivas: cuántos millones gastaron Macri y Scioli durante la campaña presidencial

Cambiemos, el partido que resultó ganador, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. Según informes finales presentados a la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones

DYN56.JPG

Afiches en la calle, estrategias en las redes sociales, análisis de opinión pública, spots radiales y televisivos, sin lugar a duda los candidatos a la presidencia desembolsaron millones para dar la pelea electoral en 2015.

Ahora, a tres meses del desenlace de las elecciones, se conocieron los asientos contables de los gastos de los protagonistas de la campaña.

LEA MÁS  Docentes advierten que si Gobierno no convoca a paritarias, tendrá "conflicto con todos los gremios"

Cambiemos, el partido que resultó ganador, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. Según informes finales presentados ante la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones en términos de “gastos operativos” y publicidad proselitista. El cálculo incluye las PASO ($36,7 millones) y las elecciones generales de octubre ($93 millones).

Cabe destacar que la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti recibió del Estado únicamente $28 millones.

LEA MÁS  Jorge Rial se burló de un detalle en la web de Clarín

Por otro lado, de acuerdo a los números que presentó ante la Justicia, la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini del FPV gastó $96 millones en su campaña presidencial: $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner