Elecciones 2015

Cifras definitivas: cuántos millones gastaron Macri y Scioli durante la campaña presidencial

Cambiemos, el partido que resultó ganador, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. Según informes finales presentados a la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones

DYN56.JPG

Afiches en la calle, estrategias en las redes sociales, análisis de opinión pública, spots radiales y televisivos, sin lugar a duda los candidatos a la presidencia desembolsaron millones para dar la pelea electoral en 2015.

Ahora, a tres meses del desenlace de las elecciones, se conocieron los asientos contables de los gastos de los protagonistas de la campaña.

Cambiemos, el partido que resultó ganador, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. Según informes finales presentados ante la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones en términos de “gastos operativos” y publicidad proselitista. El cálculo incluye las PASO ($36,7 millones) y las elecciones generales de octubre ($93 millones).

Cabe destacar que la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti recibió del Estado únicamente $28 millones.

Por otro lado, de acuerdo a los números que presentó ante la Justicia, la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini del FPV gastó $96 millones en su campaña presidencial: $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”