Consejo de la Magistratura

Alta corrupción: escándalo en el Consejo de la Magistratura

El abogado Ricardo Monner Sans denunció la administración irregular de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial y aseguró que hubo "prácticas corruptas"

DYN21.JPG

Una investigación del  juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Ramiro González vuelve a poner bajo la mira al Consejo de la Magistratura por presunta administración fraudulenta con fondos públicos en la adjudicación de obras para el Poder Judicial que están paralizadas y sobre las cuales se desembolsaron millones de pesos.

La denuncia que disparó la investigación fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans, según informó Tribuna de periodistas, en base a información anónima.
LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Esta se suma a otras denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos del Estado que implican a la Dirección de Infraestructura del Consejo y su anterior administrador, Germán Krieger, hombre de confianza del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti que fue desplazado por el kirchnerismo.

El fiscal González pidió investigar además al abogado Luis Alberto Devoto, ex titular de la Dirección General de Administración y Financiera de la Administración General y al contador Diego Martino de la Comisión de Preadjudicaciones.

El pedido incluye también al ex subdirector del área de Infraestructura Hugo Cayetano Lazzarini; al ex subdirector adjunto Carlos Jorge Susini Burmester; y al ex prosecretario letrado de la Secretaría General del Consejo Gabriel Saliva.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

El infome presentado por Monner Sans hace referencia presiones a las que se habría sometido a profesionales para firmar certificados de obras que en verdad estaban paralizadas y también que se habrían desatendido advertencias sobre incumplimientos y demoras en los contratos de obra pública.

Una de las obras bajo la lupa es la del Centro Judicial de la Ciudad de Resistencia, en Chaco, otorgada a una empresa que no reuniría antecedentes necesarios para llevarla a cabo: sólo tiene un avance del 30 por ciento pero ya se pagó por el 60 por ciento del total.

LEA MÁS  Niembro rompió el silencio: ¿regresa o abandona la política?

La denuncia también hace referencia al expediente 10-25191/15 por el cual se informa a Juan Cubría, hijo de la jueza federal y actual administrador del Consejo de la Magistratura, sobre cuatro obras para el Poder Judicial que están paralizadas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia
1498590147597-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498590147597-1024x576.jpg
Fuera de juego

Un arquero alemán usó un machete para los penales y salvó a su selección

Se trata de Pollersbeck, arquero de la selección alemana Sub-21 que se lució en la tanda de los penales de la semifinal del Europeo de la categoría ante Inglaterra por un machete que tenía en su media

REALICE UN COMENTARIO