Consejo de la Magistratura

Alta corrupción: escándalo en el Consejo de la Magistratura

El abogado Ricardo Monner Sans denunció la administración irregular de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial y aseguró que hubo "prácticas corruptas"

DYN21.JPG

Una investigación del  juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Ramiro González vuelve a poner bajo la mira al Consejo de la Magistratura por presunta administración fraudulenta con fondos públicos en la adjudicación de obras para el Poder Judicial que están paralizadas y sobre las cuales se desembolsaron millones de pesos.

La denuncia que disparó la investigación fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans, según informó Tribuna de periodistas, en base a información anónima.
LEA MÁS  Randazzo apuntó contra Cambiemos: "Recogen lo peor del gobierno kirchnerista"

Esta se suma a otras denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos del Estado que implican a la Dirección de Infraestructura del Consejo y su anterior administrador, Germán Krieger, hombre de confianza del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti que fue desplazado por el kirchnerismo.

El fiscal González pidió investigar además al abogado Luis Alberto Devoto, ex titular de la Dirección General de Administración y Financiera de la Administración General y al contador Diego Martino de la Comisión de Preadjudicaciones.

El pedido incluye también al ex subdirector del área de Infraestructura Hugo Cayetano Lazzarini; al ex subdirector adjunto Carlos Jorge Susini Burmester; y al ex prosecretario letrado de la Secretaría General del Consejo Gabriel Saliva.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

El infome presentado por Monner Sans hace referencia presiones a las que se habría sometido a profesionales para firmar certificados de obras que en verdad estaban paralizadas y también que se habrían desatendido advertencias sobre incumplimientos y demoras en los contratos de obra pública.

Una de las obras bajo la lupa es la del Centro Judicial de la Ciudad de Resistencia, en Chaco, otorgada a una empresa que no reuniría antecedentes necesarios para llevarla a cabo: sólo tiene un avance del 30 por ciento pero ya se pagó por el 60 por ciento del total.

LEA MÁS  Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

La denuncia también hace referencia al expediente 10-25191/15 por el cual se informa a Juan Cubría, hijo de la jueza federal y actual administrador del Consejo de la Magistratura, sobre cuatro obras para el Poder Judicial que están paralizadas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO