Sociedad genera

Declaran alerta amarilla para Capital y alrededores por las altas temperaturas

Este lunes, las temperaturas superaron los 35º en la ciudad porteña, y esperan que el calor siga

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta “amarillo” por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El organismo nacional elevó a “amarillo” el estado de alerta, que persistirá en las primeras horas de mañana, a raíz de la ola de calor.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde las elevadas temperaturas provocan un efecto sobre la mortalidad entre “leve-moderado”.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, advirtió en el Servicio Meteorológico en un comunicado emitido esta tarde.

Por eso, la entidad recomendó tomar “medidas preventivas” para paliar el calor y evitar el impacto sobre la salud. En Capital, la sensación térmica alcanzó hoy 33,7 grados, mientras en las localidades bonaerenses de Merlo el termómetro tocó los 34,7; en San Miguel 35,3; Morón 35,4; Nueve de Julio 34; La Plata 33,9; El Palomar 33,3; y Pehuajó 32,8 grados.

LEA MÁS  Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Las altas temperaturas también afectaron a las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Chaco y Córdoba.

La ciudad de Roque Saenz Peña, Chaco, reportó la térmica más alta de la jornada con 44 grados y le siguieron en el ranking la capital formoseña, con 43, y la ciudad de Las lomitas (Formosa) con 42.6.

LEA MÁS  Keeley Hazell y una super producción

En Santa Fe, la localidad de Sunchales tocó los 41 grados, mientras en Rafaela el termómetro marcó los 40 y la ciudad de Ceres llegó a 38.6.

Completaron el ranking la capital santiagueña con 40 grados, La Rioja con 39.3, Paraná (Entre Ríos) con 37.1, Villa Dolores (Córdoba) con 36.3 y Tartagal (Salta) con 36.6 grados.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia

REALICE UN COMENTARIO