Sociedad genera

Declaran alerta amarilla para Capital y alrededores por las altas temperaturas

Este lunes, las temperaturas superaron los 35º en la ciudad porteña, y esperan que el calor siga

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta “amarillo” por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El organismo nacional elevó a “amarillo” el estado de alerta, que persistirá en las primeras horas de mañana, a raíz de la ola de calor.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde las elevadas temperaturas provocan un efecto sobre la mortalidad entre “leve-moderado”.

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, advirtió en el Servicio Meteorológico en un comunicado emitido esta tarde.

Por eso, la entidad recomendó tomar “medidas preventivas” para paliar el calor y evitar el impacto sobre la salud. En Capital, la sensación térmica alcanzó hoy 33,7 grados, mientras en las localidades bonaerenses de Merlo el termómetro tocó los 34,7; en San Miguel 35,3; Morón 35,4; Nueve de Julio 34; La Plata 33,9; El Palomar 33,3; y Pehuajó 32,8 grados.

Las altas temperaturas también afectaron a las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Chaco y Córdoba.

La ciudad de Roque Saenz Peña, Chaco, reportó la térmica más alta de la jornada con 44 grados y le siguieron en el ranking la capital formoseña, con 43, y la ciudad de Las lomitas (Formosa) con 42.6.

En Santa Fe, la localidad de Sunchales tocó los 41 grados, mientras en Rafaela el termómetro marcó los 40 y la ciudad de Ceres llegó a 38.6.

Completaron el ranking la capital santiagueña con 40 grados, La Rioja con 39.3, Paraná (Entre Ríos) con 37.1, Villa Dolores (Córdoba) con 36.3 y Tartagal (Salta) con 36.6 grados.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento