Sociedad genera

Declaran alerta amarilla para Capital y alrededores por las altas temperaturas

Este lunes, las temperaturas superaron los 35º en la ciudad porteña, y esperan que el calor siga

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta “amarillo” por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El organismo nacional elevó a “amarillo” el estado de alerta, que persistirá en las primeras horas de mañana, a raíz de la ola de calor.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde las elevadas temperaturas provocan un efecto sobre la mortalidad entre “leve-moderado”.

LEA MÁS  Alto misterio: las notas que dejó el empresario Blaquier antes de su suicidio

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, advirtió en el Servicio Meteorológico en un comunicado emitido esta tarde.

Por eso, la entidad recomendó tomar “medidas preventivas” para paliar el calor y evitar el impacto sobre la salud. En Capital, la sensación térmica alcanzó hoy 33,7 grados, mientras en las localidades bonaerenses de Merlo el termómetro tocó los 34,7; en San Miguel 35,3; Morón 35,4; Nueve de Julio 34; La Plata 33,9; El Palomar 33,3; y Pehuajó 32,8 grados.

LEA MÁS  Rocío Robles, una bellísima modelo argentina que deslumbra a todos en las pasarelas

Las altas temperaturas también afectaron a las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Chaco y Córdoba.

La ciudad de Roque Saenz Peña, Chaco, reportó la térmica más alta de la jornada con 44 grados y le siguieron en el ranking la capital formoseña, con 43, y la ciudad de Las lomitas (Formosa) con 42.6.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos

En Santa Fe, la localidad de Sunchales tocó los 41 grados, mientras en Rafaela el termómetro marcó los 40 y la ciudad de Ceres llegó a 38.6.

Completaron el ranking la capital santiagueña con 40 grados, La Rioja con 39.3, Paraná (Entre Ríos) con 37.1, Villa Dolores (Córdoba) con 36.3 y Tartagal (Salta) con 36.6 grados.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia