Sociedad genera

Declaran alerta amarilla para Capital y alrededores por las altas temperaturas

Este lunes, las temperaturas superaron los 35º en la ciudad porteña, y esperan que el calor siga

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta “amarillo” por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El organismo nacional elevó a “amarillo” el estado de alerta, que persistirá en las primeras horas de mañana, a raíz de la ola de calor.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde las elevadas temperaturas provocan un efecto sobre la mortalidad entre “leve-moderado”.

LEA MÁS  El Gobierno actualiza Precios Cuidados con una suba de 2,34%

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, advirtió en el Servicio Meteorológico en un comunicado emitido esta tarde.

Por eso, la entidad recomendó tomar “medidas preventivas” para paliar el calor y evitar el impacto sobre la salud. En Capital, la sensación térmica alcanzó hoy 33,7 grados, mientras en las localidades bonaerenses de Merlo el termómetro tocó los 34,7; en San Miguel 35,3; Morón 35,4; Nueve de Julio 34; La Plata 33,9; El Palomar 33,3; y Pehuajó 32,8 grados.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

Las altas temperaturas también afectaron a las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Chaco y Córdoba.

La ciudad de Roque Saenz Peña, Chaco, reportó la térmica más alta de la jornada con 44 grados y le siguieron en el ranking la capital formoseña, con 43, y la ciudad de Las lomitas (Formosa) con 42.6.

LEA MÁS  Los billetes de dos pesos se despiden esta noche: mañana dejan de ser dinero

En Santa Fe, la localidad de Sunchales tocó los 41 grados, mientras en Rafaela el termómetro marcó los 40 y la ciudad de Ceres llegó a 38.6.

Completaron el ranking la capital santiagueña con 40 grados, La Rioja con 39.3, Paraná (Entre Ríos) con 37.1, Villa Dolores (Córdoba) con 36.3 y Tartagal (Salta) con 36.6 grados.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kristen-Stewart-Cannes-2018-Red-Carpet-Fashion-Chanel-Resort-2019-2018-Tom-Lorenzo-Site-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kristen-stewart-cannes-2018-red-carpet-fashion-chanel-resort-2019-2018-tom-lorenzo-site-3.jpg
Moda

¿Hora de la peluquería? Cinco cortes de pelo que marcan tendencia

Swag, flapper, sleek, garçon y curly son las palabras que dominan el glosario para este otoño e invierno
rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo