Sociedad genera

Declaran alerta amarilla para Capital y alrededores por las altas temperaturas

Este lunes, las temperaturas superaron los 35º en la ciudad porteña, y esperan que el calor siga

calor en la ciudad1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta “amarillo” por las elevadas temperaturas registradas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El organismo nacional elevó a “amarillo” el estado de alerta, que persistirá en las primeras horas de mañana, a raíz de la ola de calor.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde las elevadas temperaturas provocan un efecto sobre la mortalidad entre “leve-moderado”.

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, advirtió en el Servicio Meteorológico en un comunicado emitido esta tarde.

Por eso, la entidad recomendó tomar “medidas preventivas” para paliar el calor y evitar el impacto sobre la salud. En Capital, la sensación térmica alcanzó hoy 33,7 grados, mientras en las localidades bonaerenses de Merlo el termómetro tocó los 34,7; en San Miguel 35,3; Morón 35,4; Nueve de Julio 34; La Plata 33,9; El Palomar 33,3; y Pehuajó 32,8 grados.

Las altas temperaturas también afectaron a las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, Chaco y Córdoba.

La ciudad de Roque Saenz Peña, Chaco, reportó la térmica más alta de la jornada con 44 grados y le siguieron en el ranking la capital formoseña, con 43, y la ciudad de Las lomitas (Formosa) con 42.6.

En Santa Fe, la localidad de Sunchales tocó los 41 grados, mientras en Rafaela el termómetro marcó los 40 y la ciudad de Ceres llegó a 38.6.

Completaron el ranking la capital santiagueña con 40 grados, La Rioja con 39.3, Paraná (Entre Ríos) con 37.1, Villa Dolores (Córdoba) con 36.3 y Tartagal (Salta) con 36.6 grados.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará “ir reduciendo subsidios” en los próximos años “para mejorar” el gasto en obras públicas

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nicols-dujovne.jpg

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos