Política

La hija de Alicia Kirchner aumentó su patrimonio un 663% en sólo seis años

Romina Mercado, quien fue nombrada por su madre para el cargo de Procurador Letrado, incrementó de manera notoria sus bienes declarados, especialmente compuesto por inmuebles

romina_mercado_sobrina_cristina-kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, nombró a su hija como Procurador Letrado, dependiente de la Fiscalía de Estado. Antes de 2003, Romina Mercado ya ocupó ese puesto pero de forma “Ad Honorem”, como asegura el Decreto N° 0045 publicado el 11 de enero en el Boletín Oficial provincial. Además, es presidenta de la firma perteneciente a Cristina Kirchner, Hotesur, que se encuentra investigada por lavado de dinero. 

LEA MÁS  La insólita cruzada de Dalbón para que dejen de decir "Macri gato"

Según la causa, en cinco años Mercado incrementó su patrimonio en un  663% y ahora formará parte de la fiscalía de Estado, por lo que estará encargada de defender la gestión provincial de su madre.

En lo que respecta a empresa hotelera, en el año 2008, la hija de Alicia Kirchner declaró un patrimonio inicial de $ 317.926,45 que al finalizar el 2009 aumentó a $ 910.946. Con el correr de los años se siguió incrementando principalmente a través de inmuebles, dos lotes en Río Gallegos y una herencia familiar de $ 700.000, sumatoria que derivó que finalice el año fiscal de 2015 con un patrimonio de $ 2.428.341,63, según informó Clarín.

LEA MÁS  Pese a la polémica, desde Scouts de Argentina niegan haber dejado la Iglesia Católica

Mercado y su familia además fueron beneficiadas con la venta de  tierras en El Calafate al precio de $ 7,5 y entre sus propiedades aparecen declarados 11.000 metros cuadrados adquiridos. Paradójicamente, su hermana Natalia, fiscal en El Calafate, fue la encargada de investigar al ex intendente  por la venta de terrenos fiscales a funcionarios como sus tíos ex presidentes de la Nación.

LEA MÁS  Parrilli insiste con que hubo "espionaje político" del Gobierno en su contra
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas