Política

La hija de Alicia Kirchner aumentó su patrimonio un 663% en sólo seis años

Romina Mercado, quien fue nombrada por su madre para el cargo de Procurador Letrado, incrementó de manera notoria sus bienes declarados, especialmente compuesto por inmuebles

romina_mercado_sobrina_cristina-kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, nombró a su hija como Procurador Letrado, dependiente de la Fiscalía de Estado. Antes de 2003, Romina Mercado ya ocupó ese puesto pero de forma “Ad Honorem”, como asegura el Decreto N° 0045 publicado el 11 de enero en el Boletín Oficial provincial. Además, es presidenta de la firma perteneciente a Cristina Kirchner, Hotesur, que se encuentra investigada por lavado de dinero. 

LEA MÁS  Frigerio, sobre el 2x1: "El Gobierno no le da órdenes a la Justicia"

Según la causa, en cinco años Mercado incrementó su patrimonio en un  663% y ahora formará parte de la fiscalía de Estado, por lo que estará encargada de defender la gestión provincial de su madre.

En lo que respecta a empresa hotelera, en el año 2008, la hija de Alicia Kirchner declaró un patrimonio inicial de $ 317.926,45 que al finalizar el 2009 aumentó a $ 910.946. Con el correr de los años se siguió incrementando principalmente a través de inmuebles, dos lotes en Río Gallegos y una herencia familiar de $ 700.000, sumatoria que derivó que finalice el año fiscal de 2015 con un patrimonio de $ 2.428.341,63, según informó Clarín.

LEA MÁS  Lousteau sigue desafiando al PRO con más afirmaciones

Mercado y su familia además fueron beneficiadas con la venta de  tierras en El Calafate al precio de $ 7,5 y entre sus propiedades aparecen declarados 11.000 metros cuadrados adquiridos. Paradójicamente, su hermana Natalia, fiscal en El Calafate, fue la encargada de investigar al ex intendente  por la venta de terrenos fiscales a funcionarios como sus tíos ex presidentes de la Nación.

LEA MÁS  "¿Cristina se presenta como candidata?": qué respondió Jorge Lanata
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  "¿Cristina se presenta como candidata?": qué respondió Jorge Lanata
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO