Política

Moyano le ganó la pulseada a Sturzenegger: postergan a 2017 los resúmenes electrónicos

La decisión del Banco Central de eliminar la obligatoriedad de enviar resúmenes bancarios a domicilio derivó en una pelea con el Camionero, que denunció una posible pérdida de 4.000 puestos de trabajo

DYN13.JPG

La pulseada la ganó Moyano. Este lunes, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Hugo Moyano, acordaron la aplicación gradual del envío de resúmenes bancarios por la vía eléctronica. 

En un comunicado, el BCRA informó que ambas partes acordaron “la implementación gradual de la Comunicación A 5886, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año”.

De esta manera, el BCRA logró zanjar las diferencias con el sindicato que había amenazado con un paro de actividades, frente a la decisión de la autoridad monetaria, de aplicar el nuevo sistema, cambiando el tradicional, de reparto vía postal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”