La causa de la efedrina

El Gobierno le quitó al Sedronar el control de los precursores químicos: dónde irán

La medida se tomó ocho años más tarde del escándalo por el tráfico de efedrina en el que está procesado el ex titular del organismo, Ramón Granero

precursores

El Gobierno decidió quitarle el control de los precursores químicos a la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), para que pase a ser tarea del Ministerio de Seguridad. 

A través del  decreto 342/16 publicado hoy en el Boletín Oficial, se comunicó que la vigilancia sobre los precursores estará coordinada por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que dirige Martín Verrier.

LEA MÁS  El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo

La medida se tomó ocho años más tarde del escándalo por el tráfico de  efedrina, que tiene como procesado al ex titular de la Sedronar durante el gobierno kirchnerista, Ramón Granero, ya que durante el 2004 y 2008 ingresaron casi 41 tonaladas al país.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, aseguró que esta decisión se tomó para “combatir al narcotráfico y el delito organizado”. “La subsecretaría tendrá la responsabilidad de elaborar y planificar políticas y estrategias para el control del uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, además trabajará de forma conjunta con los Ministerios de Justicia, Interior, Defensa, la AFIP, y los gobiernos provinciales.

LEA MÁS  Polémica por una foto de Cecilia Bolocco y una empleada doméstica en Chile
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico