Política

El Gobierno Nacional pasó a retiro a Sergio Berni del Ejército

La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con el obvio apoyo del Presidente de la Nación. Por ahora, el ex funcionario kirchnerista conserva el cargo de vocal en INTERPOL

DYN03.JPG

La administración de Mauricio Macri pasó a retiro a Sergio Berni, secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner. Así lo indicó el diario Clarín.

La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con el obvio apoyo del Presidente de la Nación. 

Berni se formó como médico cirujano y realizó su residencia en el Ejército Argentino, donde llegó hasta el cargo de teniente coronel.

Nacido en Capilla del Señor, es un activo político que llegó a ser viceministro de Desarrollo Social (de Alicia Kirchner) y senador provincial en Buenos Aires.

Por ahora, y pese al fin de su carrera militar, el ex funcionario kirchnerista conserva el cargo de vocal en INTERPOL, lugar al que llegó en la 83.ª de la Asamblea General de esa organización internacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre