Detención de Milagro Sala

Michetti opinó del rosario que envió el Papa a Sala

La vicepresidenta se refirió a la decisión del Sumo Pontífice de enviar un rosario bendecido a la líder de la Tupac Amaru, detenida por presunta asociación ilícita

papa-bergoglio-michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió hoy que el papa Francisco pudo haber enviado el rosario bendecido para la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, porque “se preocupa muchísimo por ver cómo están aquellas personas que se dedican a trabajar por la pobreza”.

Sin embargo, diferenció a la dirigente kirchnerista de otros referentes sociales, como Margarita Barrientos, al sostener que Sala permanece detenida ante la “sospecha” de haber participado en “cosas que no son legales y que no son éticas, que están siendo llevadas adelante por un órgano judicial que tiene una jurisdicción provincial”. 

“Me parece muy propio de él (por el Papa), siempre una persona que se preocupa muchísimo por ver cómo están aquellas personas que se dedican a trabajar por la pobreza”, respondió Michetti consultada por radio La Red sobre el envío del Sumo Pontífice de un rosario bendecido para la jefa de la Tupac Amaru. Y añadió: “Él, calculo yo, considera a Milagro Sala una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por la gente más humilde”.

Luego, matizó al sostener que, “cuando uno sabe que (la líder de la Tupac Amaru) está rodeada de sospechas más complicadas, eso tiene una cuestión más controvertida”. “No es sólo una dirigente como puede ser Margarita Barrientos o como puede ser cualquiera de los otros dirigentes que están a cargo de trabajos muy, muy especiales y muy duros, y de esos que realmente hay que respetar y valorar muchísimo, y que no tienen sospecha de ninguna otra cosa”, buscó contrastar. Michetti, en esa línea, dijo que “acá”, por el caso de Sala, “hay un tema que roza cuestiones que son duras”.

“Todo lo que tiene que ver con Milagro Sala y su sospecha de participar o de tener que ver con cosas que no son legales y que no son éticas están siendo llevadas adelante por un órgano judicial que tiene una jurisdicción provincial”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista