Detención de Milagro Sala

Durísimo: Lanata cuestionó al Papa por el rosario que le entregó a Sala

El periodista opinó sobre el gesto del Sumo Pontífice, quien le envió el regalo a la dirigente social detenida. "Me parece que está actuando demasiado en política y después se queja cuando lo llevan ahí", afirmó

Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata opinó sobre el gesto del papa Francisco, quien le envió un rosario bendecido a la dirigente social Milagro Sala, detenida desde hace un mes.

“Francisco es un líder político no religioso. Es un tipo muy respetable e inteligente. Ahora, me parece que está actuando demasiado en política y después se queja cuando lo llevan ahí”, indicó Lanata en Radio Mitre.

Y agregó: “Me parece que no es para nada ingenuo en nada de lo que hace. Sabe perfecto lo que hace, y para mi se está metiendo demasiado en algunas cosas internas de la Argentina que no tendría por qué”.

Además, el periodista opinó que “sería bueno que el Papa fuera a Jujuy y viera”. “Sabemos lo que Milagro Sala hace, sabemos que es ilegal”, aseveró.

“Está claro que el Papa debe saber lo que Milagro Sala hace y en este caso la está defendiendo”, indicó Lanata. Y concluyó: “Los Papas dejaron de ser infalibles en el siglo XV. Los Papas también pueden meter la gamba”.

El audio: 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri