Papa Francisco

Francisco denunció en Chiapas el “despojo” que sufrieron las comunidades indígenas

El Sumo Pontífice continúa con su actividad en México. Luego visitó la catedral donde se encuentra la tumba de Samuel Ruiz, obispo que abogó por los derechos de los indígenas

Papa Francisco en Mexico

El papa Francisco denunció hoy en México el despojo, la incomprensión y la exclusión social que han padecido en la historia las comunidades indígenas, por lo que llamó a pedirles perdón, y exhortó a aprender de su cultura y del cuidado que hacen del medio ambiente.

El pontífice argentino se trasladó hoy a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el estado menos católico y más pobre de México, donde presidió una misa en la que pronunció palabras en lenguas autóctonas y utilizó una mitra, una casulla y un báculo con motivos aborígenes. 

“Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones. íQué tristeza!”. íQué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: Perdón!”, manifestó.

“Perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes”, sostuvo el pontífice ante 90.000 personas, en su mayoría familias de comunidades indígenas.

Francisco denunció que “otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri