Google

Google anunció la eliminación del servicio de fotos Picasa

El gigante de internet ya no tendrá disponible esta herramienta, para poder integrarla dentro de Google Photos

picasa

Como todo servicio de internet, si algo no funciona como uno espera, se cambia o se elimina. En este caso, Google decidió cerrar el servicio de fotos online Picasa, adquirido en 2004, para centrarse e introducir Google Photos. 

“Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos exclusivamente en un único servicio de fotografía en Google Photos. Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y es compatible tanto con móviles como ordenadores en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes”, señaló en un comunicado el director de Google Photos, Anil Sabharwal.

Los cambios se empezarán a aplicar desde el próximo 15 de marzo, fecha en la que la compañía dejará de dar soporte de manera oficial, yb se extenderán hasta principios de mayo, cuando el servicio deje de funcionar. En su lugar, la empresa adelantó que el material audiovisual y los álbumes almacenados en Picasa se integrarán automáticamente en el servicio Google Photos.

Sin embargo, también prometió introducir “un nuevo lugar” para acceder a los álbumes de Picasa. Los contenidos se podrán ver, descargar o eliminar, pero será imposible editar o crear nuevos álbumes. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente que provoca esta transición, pero queremos asegurarte que estamos haciendo esto con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a los pasajeros y derivaron los vuelos a Ezeiza

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó