Google

Google anunció la eliminación del servicio de fotos Picasa

El gigante de internet ya no tendrá disponible esta herramienta, para poder integrarla dentro de Google Photos

picasa

Como todo servicio de internet, si algo no funciona como uno espera, se cambia o se elimina. En este caso, Google decidió cerrar el servicio de fotos online Picasa, adquirido en 2004, para centrarse e introducir Google Photos. 

“Después de pensarlo y considerarlo detenidamente, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos exclusivamente en un único servicio de fotografía en Google Photos. Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor al centrarnos en un servicio que ofrece más funcionalidad y es compatible tanto con móviles como ordenadores en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes”, señaló en un comunicado el director de Google Photos, Anil Sabharwal.

LEA MÁS  ¿Buscas trabajo? Ahora podés traducir películas para Netflix

Los cambios se empezarán a aplicar desde el próximo 15 de marzo, fecha en la que la compañía dejará de dar soporte de manera oficial, yb se extenderán hasta principios de mayo, cuando el servicio deje de funcionar. En su lugar, la empresa adelantó que el material audiovisual y los álbumes almacenados en Picasa se integrarán automáticamente en el servicio Google Photos.

LEA MÁS  El doodle de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, también prometió introducir “un nuevo lugar” para acceder a los álbumes de Picasa. Los contenidos se podrán ver, descargar o eliminar, pero será imposible editar o crear nuevos álbumes. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente que provoca esta transición, pero queremos asegurarte que estamos haciendo esto con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible”.

LEA MÁS  El hacker que sabe cómo viajar gratis en Uber
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner