Muerte del fiscal Nisman

La querella de Nisman cuestionó a Palmaghini y apelará su resolución

La magistrada rechazó enviar el caso a la justicia federal porque argumentó que no hay pruebas suficientes de que el fiscal haya sido asesinado

Fabiana Palmaghini

La jueza a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, señaló que es “prematuro” sostener que al fiscal lo asesinar por el trabajo que estaba realizando y rechazó el planteo de la querella para que pasen la causa a la justicia federal. El abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, anticipó esta mañana que apelará la resolución. 

Según manifestó la magistrada, su juzgado es consciente del “particular contexto temporal” en el que ocurrió la muerte, pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan “traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado indicó: “La doctora expresó que si bien no es ajena al contexto temporal que la querella plantea, en relación a la muerte de Nisman, ese no es un sostén del homicidio ni del pase a la justicia federal”.

Además, recordó que la querella planteó “el convencimiento de que existen elementos de prueba suficientes en la causa para determinar que al fiscal Nisman lo mataron”, asegurando que la actitud de Palmaghini “es una decepción”.

Por su parte, la jueza dijo que el planteo de los abogados es “prematuro” porque está pendiente la “junta interdisciplinaria médico-criminalística” que ella ordenó. La jueza cree que traerá “claridad” y que “sin completar el cuadro probatorio, en modo alguno puede definirse qué fue lo que pasó”.

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

“La junta la pedimos nosotros en junio de 2015 y luego de que la fiscal (Viviana Fein) la rechazara, la jueza no hizo nada. Ella (Palmaghini) tenía copia del expediente día a día y que ahora que nosotros pedimos que la causa pase a la justicia federal, parecería ser que sin la junta interdisciplinaria no podemos saber lo que pasó, nos resulta inaceptable y por eso lo vamos a apelar”, anticipó Romero Victorica.

LEA MÁS  Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

El letrado sostuvo: “Nosotros planteamos un cuadro probatorio y dimos los motivos y aportamos las pruebas y no se nos contestó una palabra. No se hizo referencia a los motivos o razonamiento que la llevaron a concluir que las pruebas nuestras eran insuficientes para acreditar el homicidio. Si realmente consideraba Palmaghini que era importante, lo podía haber sugerido en ese momento”.

“Los abogados hacemos planteos permanentemente. No pretendemos que nos den la razón siempre, ni somos los dueños de la verdad, pero cuando nos dicen que no, que nos establezcan una línea argumental al por qué no”, agregó.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO