Muerte del fiscal Nisman

La querella de Nisman cuestionó a Palmaghini y apelará su resolución

La magistrada rechazó enviar el caso a la justicia federal porque argumentó que no hay pruebas suficientes de que el fiscal haya sido asesinado

Fabiana Palmaghini

La jueza a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, señaló que es “prematuro” sostener que al fiscal lo asesinar por el trabajo que estaba realizando y rechazó el planteo de la querella para que pasen la causa a la justicia federal. El abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, anticipó esta mañana que apelará la resolución. 

Según manifestó la magistrada, su juzgado es consciente del “particular contexto temporal” en el que ocurrió la muerte, pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan “traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad”.

LEA MÁS  Quién es Víctor Manzanares: el apresado contador de la familia Kirchner

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado indicó: “La doctora expresó que si bien no es ajena al contexto temporal que la querella plantea, en relación a la muerte de Nisman, ese no es un sostén del homicidio ni del pase a la justicia federal”.

Además, recordó que la querella planteó “el convencimiento de que existen elementos de prueba suficientes en la causa para determinar que al fiscal Nisman lo mataron”, asegurando que la actitud de Palmaghini “es una decepción”.

Por su parte, la jueza dijo que el planteo de los abogados es “prematuro” porque está pendiente la “junta interdisciplinaria médico-criminalística” que ella ordenó. La jueza cree que traerá “claridad” y que “sin completar el cuadro probatorio, en modo alguno puede definirse qué fue lo que pasó”.

LEA MÁS  Golpe judicial a Milani: seguirá preso por secuestros durante la última dictadura

“La junta la pedimos nosotros en junio de 2015 y luego de que la fiscal (Viviana Fein) la rechazara, la jueza no hizo nada. Ella (Palmaghini) tenía copia del expediente día a día y que ahora que nosotros pedimos que la causa pase a la justicia federal, parecería ser que sin la junta interdisciplinaria no podemos saber lo que pasó, nos resulta inaceptable y por eso lo vamos a apelar”, anticipó Romero Victorica.

LEA MÁS  Desalojo de la planta de PepsiCo: cómo sigue el proceso legal

El letrado sostuvo: “Nosotros planteamos un cuadro probatorio y dimos los motivos y aportamos las pruebas y no se nos contestó una palabra. No se hizo referencia a los motivos o razonamiento que la llevaron a concluir que las pruebas nuestras eran insuficientes para acreditar el homicidio. Si realmente consideraba Palmaghini que era importante, lo podía haber sugerido en ese momento”.

“Los abogados hacemos planteos permanentemente. No pretendemos que nos den la razón siempre, ni somos los dueños de la verdad, pero cuando nos dicen que no, que nos establezcan una línea argumental al por qué no”, agregó.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO