Detención de Milagro Sala

Tupac Amaru asegura que el Papa envió un rosario bendecido para Milagro Sala

El coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, manifestó que el Sumo Pontífice se encuentra "muy preocupado" por la líder de la agrupación

papa y milagro sala

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece “muy preocupado” por su detención, aseguró hoy el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini. 

Además, en diálogo con la agencia de noticias DyN, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar “más de 500 cortes de ruta” y que estaba prevista para mañana, fue “pospuesta para el miércoles”.

LEA MÁS  Cómo es la fórmula de Cambiemos para ganarle a Cristina Kirchner en octubre

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.

LEA MÁS  Sala se quejó de la prisión domiciliaria: "Los genocidas no tienen tanta seguridad"

“Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la detención de Milagro Sala”, manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Y amplió: “El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo”.

LEA MÁS  Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: "No estamos conformes"

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO