Detención de Milagro Sala

Tupac Amaru asegura que el Papa envió un rosario bendecido para Milagro Sala

El coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, manifestó que el Sumo Pontífice se encuentra "muy preocupado" por la líder de la agrupación

papa y milagro sala

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece “muy preocupado” por su detención, aseguró hoy el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini. 

Además, en diálogo con la agencia de noticias DyN, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar “más de 500 cortes de ruta” y que estaba prevista para mañana, fue “pospuesta para el miércoles”.

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.

“Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la detención de Milagro Sala”, manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Y amplió: “El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo”.

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri, pero advirtió: “No se pueden cometer más errores”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

DYN10, BUENOS AIRES 24/01/2017, LA DIPUTADA ELISA CARRIO RATIFICO LA DENUNCIA CONTRA GUSTAVO ARRIBAS EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elisa-carrio1.jpg

Oficializaron quita de aranceles para la importación de productos electrónicos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c-1.jpg

La medida fue anunciada el año pasado por el Gobierno con el objetivo de reducir el precio de esos productos en el mercado interno, dada la diferencia con respecto a otros países