Detención de Milagro Sala

Tupac Amaru asegura que el Papa envió un rosario bendecido para Milagro Sala

El coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, manifestó que el Sumo Pontífice se encuentra "muy preocupado" por la líder de la agrupación

papa y milagro sala

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece “muy preocupado” por su detención, aseguró hoy el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini. 

Además, en diálogo con la agencia de noticias DyN, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar “más de 500 cortes de ruta” y que estaba prevista para mañana, fue “pospuesta para el miércoles”.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

“Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la ”, manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Y amplió: “El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo”.

LEA MÁS  Se conocen nuevos detalles del momento en que Maldonado se enfrentó a Gendarmería

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

¿Por qué Segovia se opone al acuerdo con el Gobierno?

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.
DdqXx1UUQAAglvR http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqxx1uuqaaglvr.jpg
Despenalización del Aborto

Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una “Marcha por la vida”

La ONG "Marcha por la Vida" convocó a la marcha bajo ese lema y llegan hasta el Congreso de la Nación "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre"