Detención de Milagro Sala

Tupac Amaru asegura que el Papa envió un rosario bendecido para Milagro Sala

El coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, manifestó que el Sumo Pontífice se encuentra "muy preocupado" por la líder de la agrupación

papa y milagro sala

El papa Francisco le envió un rosario bendecido a la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y el Sumo Pontífice permanece “muy preocupado” por su detención, aseguró hoy el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini. 

Además, en diálogo con la agencia de noticias DyN, anticipó que la segunda jornada nacional en reclamo de la liberación de la dirigente kirchnerista, en la que la organización amenaza con concretar “más de 500 cortes de ruta” y que estaba prevista para mañana, fue “pospuesta para el miércoles”.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

La difusión del envío del rosario bendecido a Sala se dio así a pocos días del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Garfagnini dijo que Enrique Palmeyro, colaborador de Francisco, entregó el lunes último el rosario bendecido por el Papa en el campamento que Tupac Amaru y otras agrupaciones mantienen desde el 27 de enero en Plaza de Mayo, de donde la gran mayoría se retiró el viernes último en procura de la organización de la protesta del miércoles.

LEA MÁS  Tras el spot, Frank Underwook le respondió a Sergio Berni

“Palmeyro aseguró que el Papa está muy preocupado por la detención de Milagro Sala”, manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, en línea con declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Y amplió: “El rosario lo tengo yo porque todavía no tuve la oportunidad de viajar a Jujuy (donde Sala permanece detenida) para dárselo a Milagro; tengo previsto hacerlo el sábado próximo”.

LEA MÁS  "Hay intencionalidad personal contra Freiler", dijo el consejero K que salvó al juez

La jefa de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de “instigación a cometer delitos” y “tumultos” por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO