Paritarias docentes

Baradel advierte que si el gobierno no mejora la oferta, no habrá acuerdo

"Preferimos hablar de la negociación y poner todo el empeño en esta semana para que se pueda resolver. Pero si mantienen la propuesta, no la vamos a aceptar", manifestó el secretario general de Suteba

DYN303-clase-paro-aula

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que si la administración de María Eugenia Vidal no mejora la oferta salarial hecha la semana pasada, de 24,1 por ciento de aumento, no habrá acuerdo, y calificó el ofrecimiento como “insuficiente e inconsistente”. 

“Preferimos hablar de la negociación y poner todo el empeño en esta semana para que se pueda resolver. Pero si se mantienen en la propuesta que han hecho, por supuesto que no la vamos a aceptar”, expresó al ser consultado sobre si creía que se cumpliría con el inicio normal del ciclo lectivo, previsto para el lunes 29 de febrero.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

En declaraciones a la Televisión Pública, el gremialista dijo que la propuesta salarial realizada la semana pasada es “insuficiente e inconsistente”, y dijo además que pedirán una revisión “mensual”.

“Necesitamos que en la Provincia mejoren la propuesta, que hasta ahora es insuficiente por el porcentaje, el 24 por ciento, pero además es inconsistente, porque ahora solamente cobramos el 10 por ciento hasta septiembre, que se completa el porcentaje”, explicó.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Baradel advirtió también que no aceptarán un techo para el incremento salarial, ya que eso “significaría resignar poder adquisitivo del salario, y contribuir a la destrucción del empleo en la Argentina”. “Si cae el poder adquisitivo, cae el consumo, en consecuencia empieza un proceso recesivo que termina con un proceso de suspensiones y despidos en el sector privado”, agregó.

El sindicalista resaltó además la importancia de que hoy el presidente Mauricio Macri asista a la reunión ampliada del Gabinete provincial, y reclamó asistencia financiera de la Nación.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

“Hoy hay una buena oportunidad porque la Gobernadora Vidal recibe a Macri, en una reunión de Gabinete. Estoy convencido que la asistencia que la Provincia reciba de la Nación es clave, no solamente para mejorar el salario docente, sino para que la Provincia pueda funcionar adecuadamente”, señaló.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno nacional tiene “una gran responsabilidad para ayudar a la Provincia, al menos hasta que se discuta una reforma al sistema de coparticipación federal”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO