Paritarias docentes

Baradel advierte que si el gobierno no mejora la oferta, no habrá acuerdo

"Preferimos hablar de la negociación y poner todo el empeño en esta semana para que se pueda resolver. Pero si mantienen la propuesta, no la vamos a aceptar", manifestó el secretario general de Suteba

DYN303-clase-paro-aula

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que si la administración de María Eugenia Vidal no mejora la oferta salarial hecha la semana pasada, de 24,1 por ciento de aumento, no habrá acuerdo, y calificó el ofrecimiento como “insuficiente e inconsistente”. 

“Preferimos hablar de la negociación y poner todo el empeño en esta semana para que se pueda resolver. Pero si se mantienen en la propuesta que han hecho, por supuesto que no la vamos a aceptar”, expresó al ser consultado sobre si creía que se cumpliría con el inicio normal del ciclo lectivo, previsto para el lunes 29 de febrero.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

En declaraciones a la Televisión Pública, el gremialista dijo que la propuesta salarial realizada la semana pasada es “insuficiente e inconsistente”, y dijo además que pedirán una revisión “mensual”.

“Necesitamos que en la Provincia mejoren la propuesta, que hasta ahora es insuficiente por el porcentaje, el 24 por ciento, pero además es inconsistente, porque ahora solamente cobramos el 10 por ciento hasta septiembre, que se completa el porcentaje”, explicó.

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%

Baradel advirtió también que no aceptarán un techo para el incremento salarial, ya que eso “significaría resignar poder adquisitivo del salario, y contribuir a la destrucción del empleo en la Argentina”. “Si cae el poder adquisitivo, cae el consumo, en consecuencia empieza un proceso recesivo que termina con un proceso de suspensiones y despidos en el sector privado”, agregó.

El sindicalista resaltó además la importancia de que hoy el presidente Mauricio Macri asista a la reunión ampliada del Gabinete provincial, y reclamó asistencia financiera de la Nación.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

“Hoy hay una buena oportunidad porque la Gobernadora Vidal recibe a Macri, en una reunión de Gabinete. Estoy convencido que la asistencia que la Provincia reciba de la Nación es clave, no solamente para mejorar el salario docente, sino para que la Provincia pueda funcionar adecuadamente”, señaló.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno nacional tiene “una gran responsabilidad para ayudar a la Provincia, al menos hasta que se discuta una reforma al sistema de coparticipación federal”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA