Crisis en Venezuela

Venezuela con grave crisis alimentaria y se prevé una inflación record para 2016

En la capital, la crisis transformó a la vida cotidiana en una odisea para casi todas las personas. El Gobierno ya limitó la electricidad, en medio de cortes de luz crónicos

saqueo venezuela

La crisis económica de Venezuela dio un giro sombrío en los últimos días, luego que seis niños murieron porque no había suficientes medicamentos o respiradores que funcionaran.

En la capital, la crisis transformó a la vida cotidiana en una odisea para casi todas las personas. El Gobierno ya limitó la electricidad en medio de cortes de luz crónicos, para dejar los centros comerciales a oscuras. Por otro lado, las casas y apartamentos sufren regularmente por la escasez de agua, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

La Asamblea Nacional, ahora controlada por la oposición, declaró el jueves pasado una emergencia alimentaria, con el objetivo de llevar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a, entre otras cosas, flexibilizar los controles de precios que empeoran la escasez de todos los productos, desde medicamentos hasta carne.

“Se está dejando al pueblo sin la capacidad de alimentarse”, aseveró el legislador Omar Barboza. Se prevé, además, que la inflación del país alcance este año 700%, la más alta del mundo, según el Fondo Monetario Internacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”