Santa Cruz

Santa Cruz: Alicia Kirchner le pidió una millonaria asistencia al Gobierno nacional

La gobernadora de Santa Cruz realizó el pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y reclamó a la Casa Rosada una "actitud federalista"

alicia kirchner

El déficit presupuestario asciende a $ 4.600 millones, de los cuales poco menos de la mitad corresponde al sistema previsional provincial. Con esta delicada situación financiera, y después de infructuosas gestiones verbales, la gobernadora Alicia Kirchner le envió una carta al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para “hacer frente a diferentes obligaciones”. Así lo blanqueó un comunicado oficial de la provincia.

A través de un comunicado, Alicia Kirchner le exige una “actitud federalista al Gobierno nacional, una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en el cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión”.

LEA MÁS  Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

La carta remitida al Ministerio del Interior consigna que otras provincias ya recibieron ayuda económica y exige “asistencia igualitaria”. Detalla que Mendoza y Jujuy recibieron $ 500 millones cada una, Córdoba $ 800 millones, Chubut $ 250 millones, Santa Fe $ 600 millones, Neuquén $ 500 millones y Entre Ríos $ 300 millones.

Lo que no pone la gobernadora en su misiva es que mientras gobernaron la Nación su hermano y su cuñada, la provincia que fue beneficiada casi unilateralmente fue justamente Santa Cruz. Sólo en 2015, los municipios santacruceños recibieron $ 760 millones del Gobierno nacional. Y pese a ese trato privilegiado, hoy soporta una fuerte crisis finaciera.

LEA MÁS  Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

Santa Cruz destina más del 70% de su partida presupuestaria al pago de salarios, tanto del sector activo como pasivo,. Esto representa una suma de $ 1.500 millones por mes. Antes de retirarse de la Casa Rosada, Cristina garantizó justamente el envío de esa suma a su provincia, que fueron colocados en un plazo fijo. Según informaron fuentes provinciales, esos fondos se acabarán a fines de febrero. “Después no alcanzará para pagar sueldos”, reconoció un alto funcionario.

LEA MÁS  ¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diaz-gilligan-caputo-luis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/diaz-gilligan-caputo-luis.jpg
Política

Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las “offshore” de Caputo

Un tuit del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon apuntando contra el actual ministro de Finanzas encendió la mecha y obligó al Gobierno Nacional a salir a respaldar al funcionario
Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando