Santa Cruz

Santa Cruz: Alicia Kirchner le pidió una millonaria asistencia al Gobierno nacional

La gobernadora de Santa Cruz realizó el pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y reclamó a la Casa Rosada una "actitud federalista"

alicia kirchner

El déficit presupuestario asciende a $ 4.600 millones, de los cuales poco menos de la mitad corresponde al sistema previsional provincial. Con esta delicada situación financiera, y después de infructuosas gestiones verbales, la gobernadora Alicia Kirchner le envió una carta al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitando el envío de $ 600 millones para “hacer frente a diferentes obligaciones”. Así lo blanqueó un comunicado oficial de la provincia.

A través de un comunicado, Alicia Kirchner le exige una “actitud federalista al Gobierno nacional, una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en el cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión”.

LEA MÁS  Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

La carta remitida al Ministerio del Interior consigna que otras provincias ya recibieron ayuda económica y exige “asistencia igualitaria”. Detalla que Mendoza y Jujuy recibieron $ 500 millones cada una, Córdoba $ 800 millones, Chubut $ 250 millones, Santa Fe $ 600 millones, Neuquén $ 500 millones y Entre Ríos $ 300 millones.

Lo que no pone la gobernadora en su misiva es que mientras gobernaron la Nación su hermano y su cuñada, la provincia que fue beneficiada casi unilateralmente fue justamente Santa Cruz. Sólo en 2015, los municipios santacruceños recibieron $ 760 millones del Gobierno nacional. Y pese a ese trato privilegiado, hoy soporta una fuerte crisis finaciera.

LEA MÁS  Presentan proyecto para quitarle a Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner

Santa Cruz destina más del 70% de su partida presupuestaria al pago de salarios, tanto del sector activo como pasivo,. Esto representa una suma de $ 1.500 millones por mes. Antes de retirarse de la Casa Rosada, Cristina garantizó justamente el envío de esa suma a su provincia, que fueron colocados en un plazo fijo. Según informaron fuentes provinciales, esos fondos se acabarán a fines de febrero. “Después no alcanzará para pagar sueldos”, reconoció un alto funcionario.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO