Crisis automotriz

Volkswagen y Fiat suspenden trabajadores en Argentina: los motivos

En Volkswagen las suspensiones incluyen a operarios de la línea que fabrica cajas de velocidad. Mientras que en el caso de Fiat, la planta de Ferreyra ya recortó la jornada de unos 200 trabajadores

fiat

Las plantas de Fiat Auto y Volkswagen instaladas en la provincia de Buenos Aires registran suspensiones de personal, principalmente por la caída de la demanda de Brasil.

En Volkswagen, hoy se reinician las suspensiones que, al igual que el año pasado, incluyen a operarios de la línea que fabrica cajas de velocidad para Brasil, la llamada MQ 200. Se aplicará un esquema rotativo que abarca a 130 trabajadores por semana.

Los trabajadores cobrarán el 75% de sus haberes, según el acuerdo firmado con el Sindicato Único de Trabajadores Mecánicos (Smata), que extendió la modalidad de suspensiones rotativas hasta fines de abril.

En el caso de Fiat, según Smata, la planta de Ferreyra suspendió a unos 200 trabajadores, quienes perciben el 75% del salario. En los sectores de Montaje y Pintura sólo se trabaja en el turno mañana; sólo el de Chapa cubre también la tarde, aunque con menos empleados. Y el área termina la actividad cuando llega las 350 unidades diarias.

“No hay comunicados por estos temas”, fue la respuesta oficial de la firma ante la circulación de dicha información, consultada por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará