Crisis automotriz

Volkswagen y Fiat suspenden trabajadores en Argentina: los motivos

En Volkswagen las suspensiones incluyen a operarios de la línea que fabrica cajas de velocidad. Mientras que en el caso de Fiat, la planta de Ferreyra ya recortó la jornada de unos 200 trabajadores

fiat

Las plantas de Fiat Auto y Volkswagen instaladas en la provincia de Buenos Aires registran suspensiones de personal, principalmente por la caída de la demanda de Brasil.

En Volkswagen, hoy se reinician las suspensiones que, al igual que el año pasado, incluyen a operarios de la línea que fabrica cajas de velocidad para Brasil, la llamada MQ 200. Se aplicará un esquema rotativo que abarca a 130 trabajadores por semana.

LEA MÁS  Suba de luz: cuál será el porcentaje y cuánto crecerá la tarifa social

Los trabajadores cobrarán el 75% de sus haberes, según el acuerdo firmado con el Sindicato Único de Trabajadores Mecánicos (Smata), que extendió la modalidad de suspensiones rotativas hasta fines de abril.

En el caso de Fiat, según Smata, la planta de Ferreyra suspendió a unos 200 trabajadores, quienes perciben el 75% del salario. En los sectores de Montaje y Pintura sólo se trabaja en el turno mañana; sólo el de Chapa cubre también la tarde, aunque con menos empleados. Y el área termina la actividad cuando llega las 350 unidades diarias.

LEA MÁS  Papelón de Brancatelli: anunció despidos y los propios trabajadores lo desmintieron

“No hay comunicados por estos temas”, fue la respuesta oficial de la firma ante la circulación de dicha información, consultada por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles