Judiciales

Provincia: Grave acusación contra la procuradora María del Carmen Falbo

Un funcionario judicial afirmó que la procuradora bonaerense habría protegido a Julio Novo, un fiscal general acusado de presunto encubrimiento

falbo

Un testigo declaró que la procuradora bonaerense María del Carmen Falbo archivó todas las denuncias presentadas contra el suspendido fiscal general Julio Novo, quien está acusado del presunto encubrimiento del narcotráfico transnacional que estuvo detrás del asesinato de dos colombianos en el shopping Unicenter.

Según le informaron al diario La Nación fuentes de la investigación, el testigo, un funcionario judicial que declaró la semana pasada ante el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, afirmó que la procuradora bonaerense habría protegido a Novo, al no dar curso a las denuncias que los subordinados del fiscal general de San Isidro presentaron en su contra.

Las denuncias por supuestas arbitrariedades y maltratos a los que los habría sometido fueron presentadas en 2009 por 13 fiscales que trabajaban bajo el mando del máximo representante del Ministerio Público de San Isidro.

Los maltratos fueron vistos como trabas que supuestamente les puso su jefe a la hora de investigar el doble crimen de Unicenter. Por eso, el fiscal Luis Angelini lo denunció por “encubrimiento agravado, narcotráfico, corrupción estructural y gravedad institucional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”