Sindical

Luis Barrionuevo, y una pregunta desafiante sobre la situación de país

"¿Cuánto dura el Gobierno si nosotros salimos a la calle?", advirtió el gremialista en referencia a las próximas paritarias

barrionuevo-mirtha

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estimó ayer que las paritarias salariales de este año podrían negociarse “en dos tramos”, por semestre, y señaló que el principal objetivo “es no perder el poder adquisitivo”.

El sindicalista gastronómico también señaló que “el ajuste (en tarifas) fue tremendo” y apuntó que los sectores del campo “le contestaron mal” a las expectativas del presidente, Mauricio Macri, al sostener que “creo que él esperaba más” de esos productores.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

“El esperaba 6 mil millones y se quedó con dos mil”, acotó en alusión a las liquidaciones de granos y sostuvo que Macri “no tuvo acompañamiento de los que pedían el cambio”.

Incluso, apuntó que “los banqueros tendrían que haber mostrado una actitud de ayudar para un asentamiento de este gobierno”.

Respecto de las paritarias, señaló: “Sé lo que voy a pedir en mi sector que es privado. Se lo que me da para pedir no soy loco, tenemos que saber como esta la industria y como podes ayudar para que haya mas puestos de trabajo”.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

En ese marco, señaló en el programa Almorzando con Mirtha Legrand por canal Trece, que “no hay que perder el objetivo de lo que es no perder el poder adquisitivo del sector”.

“Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo”, resaltó Barrionuevo, pero cuando le consultaron si ya planeaban medidas de fuerza, indicó que “cuando metes segunda ¿cuánto aguanta el gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?, así no es”.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

El gremialista también advirtió: “No podemos perder el poder adquisitivo” y recordó que firmó “paritarias el año pasado y en diciembre se me terminó”.

“Vamos a ver si lo hacemos por seis meses, porque el gobierno te plantea hoy que la inflación baja”, añadió.

Barrionuevo, esposo de la diputada massista Graciela Camaño, advirtió: “Este primer semestre se escapa, ellos tienen esperanza en el segundo esto va a hacer que nosotros podamos negociar en dos tramos hasta que podamos salir”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO