Sindical

Luis Barrionuevo, y una pregunta desafiante sobre la situación de país

"¿Cuánto dura el Gobierno si nosotros salimos a la calle?", advirtió el gremialista en referencia a las próximas paritarias

barrionuevo-mirtha

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estimó ayer que las paritarias salariales de este año podrían negociarse “en dos tramos”, por semestre, y señaló que el principal objetivo “es no perder el poder adquisitivo”.

El sindicalista gastronómico también señaló que “el ajuste (en tarifas) fue tremendo” y apuntó que los sectores del campo “le contestaron mal” a las expectativas del presidente, Mauricio Macri, al sostener que “creo que él esperaba más” de esos productores.

LEA MÁS  Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

“El esperaba 6 mil millones y se quedó con dos mil”, acotó en alusión a las liquidaciones de granos y sostuvo que Macri “no tuvo acompañamiento de los que pedían el cambio”.

Incluso, apuntó que “los banqueros tendrían que haber mostrado una actitud de ayudar para un asentamiento de este gobierno”.

Respecto de las paritarias, señaló: “Sé lo que voy a pedir en mi sector que es privado. Se lo que me da para pedir no soy loco, tenemos que saber como esta la industria y como podes ayudar para que haya mas puestos de trabajo”.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

En ese marco, señaló en el programa Almorzando con Mirtha Legrand por canal Trece, que “no hay que perder el objetivo de lo que es no perder el poder adquisitivo del sector”.

“Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo”, resaltó Barrionuevo, pero cuando le consultaron si ya planeaban medidas de fuerza, indicó que “cuando metes segunda ¿cuánto aguanta el gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?, así no es”.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

El gremialista también advirtió: “No podemos perder el poder adquisitivo” y recordó que firmó “paritarias el año pasado y en diciembre se me terminó”.

“Vamos a ver si lo hacemos por seis meses, porque el gobierno te plantea hoy que la inflación baja”, añadió.

Barrionuevo, esposo de la diputada massista Graciela Camaño, advirtió: “Este primer semestre se escapa, ellos tienen esperanza en el segundo esto va a hacer que nosotros podamos negociar en dos tramos hasta que podamos salir”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido23-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido23-1024x576.jpg
Torneo de Primera División

Talleres-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por DeporTV
candidata de unidad ciudana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/candidata-de-unidad-ciudana.jpg
Política

Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque en la ruta

Un fotógrafo de la campaña murió en el accidente. El conductor del auto y los dos ocupantes de la camioneta resultaron con heridas de menor consideración
partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales

REALICE UN COMENTARIO