Sindical

Luis Barrionuevo, y una pregunta desafiante sobre la situación de país

"¿Cuánto dura el Gobierno si nosotros salimos a la calle?", advirtió el gremialista en referencia a las próximas paritarias

barrionuevo-mirtha

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estimó ayer que las paritarias salariales de este año podrían negociarse “en dos tramos”, por semestre, y señaló que el principal objetivo “es no perder el poder adquisitivo”.

El sindicalista gastronómico también señaló que “el ajuste (en tarifas) fue tremendo” y apuntó que los sectores del campo “le contestaron mal” a las expectativas del presidente, Mauricio Macri, al sostener que “creo que él esperaba más” de esos productores.

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

“El esperaba 6 mil millones y se quedó con dos mil”, acotó en alusión a las liquidaciones de granos y sostuvo que Macri “no tuvo acompañamiento de los que pedían el cambio”.

Incluso, apuntó que “los banqueros tendrían que haber mostrado una actitud de ayudar para un asentamiento de este gobierno”.

Respecto de las paritarias, señaló: “Sé lo que voy a pedir en mi sector que es privado. Se lo que me da para pedir no soy loco, tenemos que saber como esta la industria y como podes ayudar para que haya mas puestos de trabajo”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

En ese marco, señaló en el programa Almorzando con Mirtha Legrand por canal Trece, que “no hay que perder el objetivo de lo que es no perder el poder adquisitivo del sector”.

“Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo”, resaltó Barrionuevo, pero cuando le consultaron si ya planeaban medidas de fuerza, indicó que “cuando metes segunda ¿cuánto aguanta el gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?, así no es”.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

El gremialista también advirtió: “No podemos perder el poder adquisitivo” y recordó que firmó “paritarias el año pasado y en diciembre se me terminó”.

“Vamos a ver si lo hacemos por seis meses, porque el gobierno te plantea hoy que la inflación baja”, añadió.

Barrionuevo, esposo de la diputada massista Graciela Camaño, advirtió: “Este primer semestre se escapa, ellos tienen esperanza en el segundo esto va a hacer que nosotros podamos negociar en dos tramos hasta que podamos salir”.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió