Sindical

Luis Barrionuevo, y una pregunta desafiante sobre la situación de país

"¿Cuánto dura el Gobierno si nosotros salimos a la calle?", advirtió el gremialista en referencia a las próximas paritarias

barrionuevo-mirtha

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estimó ayer que las paritarias salariales de este año podrían negociarse “en dos tramos”, por semestre, y señaló que el principal objetivo “es no perder el poder adquisitivo”.

El sindicalista gastronómico también señaló que “el ajuste (en tarifas) fue tremendo” y apuntó que los sectores del campo “le contestaron mal” a las expectativas del presidente, Mauricio Macri, al sostener que “creo que él esperaba más” de esos productores.

LEA MÁS  Sindicalista K en problemas: intervienen Canillitas y ordenan desplazar a Plaini

“El esperaba 6 mil millones y se quedó con dos mil”, acotó en alusión a las liquidaciones de granos y sostuvo que Macri “no tuvo acompañamiento de los que pedían el cambio”.

Incluso, apuntó que “los banqueros tendrían que haber mostrado una actitud de ayudar para un asentamiento de este gobierno”.

Respecto de las paritarias, señaló: “Sé lo que voy a pedir en mi sector que es privado. Se lo que me da para pedir no soy loco, tenemos que saber como esta la industria y como podes ayudar para que haya mas puestos de trabajo”.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

En ese marco, señaló en el programa Almorzando con Mirtha Legrand por canal Trece, que “no hay que perder el objetivo de lo que es no perder el poder adquisitivo del sector”.

“Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo”, resaltó Barrionuevo, pero cuando le consultaron si ya planeaban medidas de fuerza, indicó que “cuando metes segunda ¿cuánto aguanta el gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle?, así no es”.

LEA MÁS  Triaca: "El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses"

El gremialista también advirtió: “No podemos perder el poder adquisitivo” y recordó que firmó “paritarias el año pasado y en diciembre se me terminó”.

“Vamos a ver si lo hacemos por seis meses, porque el gobierno te plantea hoy que la inflación baja”, añadió.

Barrionuevo, esposo de la diputada massista Graciela Camaño, advirtió: “Este primer semestre se escapa, ellos tienen esperanza en el segundo esto va a hacer que nosotros podamos negociar en dos tramos hasta que podamos salir”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO