Corte Suprema

Pelea entre poderes: el peronismo y Macri buscaron ampliar la Corte pero Lorenzetti lo evitó

Aseguran que la figura del presidente del máximo tribunal es la principal resistencia al fallido acuerdo de diciembre

DYN13.JPG

El debate sobre la ampliación de los miembros de la Corte Suprema es en el Senado un tema recurrente y que cada día suma mas voces a favor, tanto en el peronismo como en el propio oficialismo de Cambiemos.

De hecho, al menos dos fuentes, una del PJ y otra de Pro, le confirmaron al diario La Nación que en diciembre pasado hubo un principio de acuerdo en la Cámara alta para elevar de cinco a siete los miembros del máximo tribunal de justicia.

Según esos legisladores, ambos con peso específico en sus bancadas, la operación se estancó después que la Casa Rosada trasladó el proyecto a los miembros de la Corte, en particular a su presidente, Ricardo Lorenzetti.

Ocurre que, según estas versiones, la figura de Lorenzetti es la principal resistencia al fallido acuerdo de diciembre.

El presidente de la Corte evitó dar su opinión acerca del tema. “No hay ningún proyecto de ley de ampliación, pero es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo de enviarlo y el Congreso de tratarlo”, se limitó a explicar en declaraciones periodísticas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro