Política

Herencia recibida y ajuste en marcha: Gobierno teme inminente tormenta social

Cambiemos avecina el estallido de una fuerte crisis, pero sabe que si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita un triunfo en las legislativas del año que viene

DYN14.JPG

En el oficialismo ya avecina una gran tormenta social formada por la alta inflación, los tarifazos y la escasa creación de empleo. Sucede que la baja del gasto público aumenta sin duda las posibilidades de que la crisis se adelante. Y los conflictos sindicales, como el de los docentes bonaerenses, se ubican también en primera línea. 

LEA MÁS  Lo que no muestran: Pinedo destrozó a Macri con una revelación sobre el timbreo

De acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, el cálculo político es simple: si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita imperiosamente un triunfo en las legislativas del año que viene.

No obstante, el relato de la ortodoxia, que defiende por ejemplo Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba, sostiene que, más allá de la alianza con Sergio Massa, el Gobierno debe recostarse en su lado técnico.

LEA MÁS  ¿Se presenta? El guiño de Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de sus ministros son tecnócratas o empresarios. De esta forma, se apuesta a que los éxitos de la gestión le garanticen un futuro triunfo electoral.

Aunque otros sectores, como Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, piensan lo contrario: que con la gestión sola no alcanza y que no hay que perder un día en el esfuerzo de tratar de agregar al peronismo, sobre todo al peronismo bonaerense, al armado electoral.

LEA MÁS  Denunciaron en la Justicia a Macri y a Aguad por el acuerdo con Correo Argentino
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios