Política

Herencia recibida y ajuste en marcha: Gobierno teme inminente tormenta social

Cambiemos avecina el estallido de una fuerte crisis, pero sabe que si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita un triunfo en las legislativas del año que viene

DYN14.JPG

En el oficialismo ya avecina una gran tormenta social formada por la alta inflación, los tarifazos y la escasa creación de empleo. Sucede que la baja del gasto público aumenta sin duda las posibilidades de que la crisis se adelante. Y los conflictos sindicales, como el de los docentes bonaerenses, se ubican también en primera línea. 

LEA MÁS  Duhalde mostró las cartas y dijo qué quiere hacer con el peronismo

De acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, el cálculo político es simple: si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita imperiosamente un triunfo en las legislativas del año que viene.

No obstante, el relato de la ortodoxia, que defiende por ejemplo Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba, sostiene que, más allá de la alianza con Sergio Massa, el Gobierno debe recostarse en su lado técnico.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de sus ministros son tecnócratas o empresarios. De esta forma, se apuesta a que los éxitos de la gestión le garanticen un futuro triunfo electoral.

Aunque otros sectores, como Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, piensan lo contrario: que con la gestión sola no alcanza y que no hay que perder un día en el esfuerzo de tratar de agregar al peronismo, sobre todo al peronismo bonaerense, al armado electoral.

LEA MÁS  Tras paro de CGT, Gobierno considera que hay sectores "a los que no les conviene el diálogo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?