Política

Herencia recibida y ajuste en marcha: Gobierno teme inminente tormenta social

Cambiemos avecina el estallido de una fuerte crisis, pero sabe que si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita un triunfo en las legislativas del año que viene

DYN14.JPG

En el oficialismo ya avecina una gran tormenta social formada por la alta inflación, los tarifazos y la escasa creación de empleo. Sucede que la baja del gasto público aumenta sin duda las posibilidades de que la crisis se adelante. Y los conflictos sindicales, como el de los docentes bonaerenses, se ubican también en primera línea. 

De acuerdo a lo publicado por el portal Informadorpublico.com, el cálculo político es simple: si el Gobierno se encuentra en minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, necesita imperiosamente un triunfo en las legislativas del año que viene.

No obstante, el relato de la ortodoxia, que defiende por ejemplo Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba, sostiene que, más allá de la alianza con Sergio Massa, el Gobierno debe recostarse en su lado técnico.

En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de sus ministros son tecnócratas o empresarios. De esta forma, se apuesta a que los éxitos de la gestión le garanticen un futuro triunfo electoral.

Aunque otros sectores, como Jorge Macri y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, piensan lo contrario: que con la gestión sola no alcanza y que no hay que perder un día en el esfuerzo de tratar de agregar al peronismo, sobre todo al peronismo bonaerense, al armado electoral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado