Salud

5 propiedades del café que no conocías

Hay quienes no pueden seguir adelante con su día sin una taza de café, y salen beneficiados más de lo que creen con ese intercambio. Enterate cómo

Cafe

Nadie puede sacarle el trono de la bebida natural más sana al té, pero no muy por detrás viene el tan querido café.

Te contamos qué otros beneficios tiene esta bebida tan codiciada por las mañanas, por lo que merece la pena incluirla en nuestro día a día.

1. El café mejora tu memoria a corto plazo

Si el estrés hace que te olvides cosas, o te está costando asentar información nueva, el café puede ser la solución. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

Esto significa que si tomamos una buena dosis de cafeína a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía.

  • La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hace frente al alzhéimer.

2. El café es un antidepresivo natural

El café es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión.

¿Cómo? Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo.

3. El café alivia el dolor de cabeza, cuello y hombros

Un estudio fue publicado en la revista “BMC Research Notes” explica cómo. El café es un vasoconstrictor, y por eso reduce el dolor de cabeza, combate la inflamación y la sobrecarga muscular.

  • Además, tampoco podemos olvidar que el café es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

4. El café ayuda a bajar de peso

El café es rico en múltiples antioxidantes, por lo que permite acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar la digestión.

  • Para aprovechar los beneficios del café es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde restrinjamos el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas gaseosas.
  • El café más recomendable para bajar de peso y acelerar el metabolismo es elcafé verde.

5. El café te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro

Los expertos nos recomiendan consumir entre 1 y 3 tazas al día. Si tienes hipertensión, lo más adecuado es una tacita de unos 100 ml al día. No obstante, no dudes en consultar a tu médico en caso de dudas.

Si por algo es adecuado consumir café es porque se alza como un poderoso tesoro natural de antioxidantes capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.

  • No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, natural y de excelente aroma. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador