Salud

5 propiedades del café que no conocías

Hay quienes no pueden seguir adelante con su día sin una taza de café, y salen beneficiados más de lo que creen con ese intercambio. Enterate cómo

Cafe

Nadie puede sacarle el trono de la bebida natural más sana al té, pero no muy por detrás viene el tan querido café.

Te contamos qué otros beneficios tiene esta bebida tan codiciada por las mañanas, por lo que merece la pena incluirla en nuestro día a día.

1. El café mejora tu memoria a corto plazo

Si el estrés hace que te olvides cosas, o te está costando asentar información nueva, el café puede ser la solución. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

Esto significa que si tomamos una buena dosis de cafeína a las 7 de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía.

  • La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hace frente al alzhéimer.
LEA MÁS  ¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

2. El café es un antidepresivo natural

El café es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión.

¿Cómo? Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo.

3. El café alivia el dolor de cabeza, cuello y hombros

Un estudio fue publicado en la revista “BMC Research Notes” explica cómo. El café es un vasoconstrictor, y por eso reduce el dolor de cabeza, combate la inflamación y la sobrecarga muscular.

  • Además, tampoco podemos olvidar que el café es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.
LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

4. El café ayuda a bajar de peso

El café es rico en múltiples antioxidantes, por lo que permite acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar la digestión.

  • Para aprovechar los beneficios del café es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde restrinjamos el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas gaseosas.
  • El café más recomendable para bajar de peso y acelerar el metabolismo es elcafé verde.
LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

5. El café te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro

Los expertos nos recomiendan consumir entre 1 y 3 tazas al día. Si tienes hipertensión, lo más adecuado es una tacita de unos 100 ml al día. No obstante, no dudes en consultar a tu médico en caso de dudas.

Si por algo es adecuado consumir café es porque se alza como un poderoso tesoro natural de antioxidantes capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.

  • No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, natural y de excelente aroma. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio