Celulares

Las apps que permiten encontrar celulares robados

Apple, Google y Microsoft ofrecen sus propias soluciones. Al mismo tiempo, desarrolladores independientes crearon aplicaciones muy novedosas frente a estas situaciones de extravió

app-articulos-robados

Algo que sucede en todo el mundo es la pérdida y robo de dispositivos móviles, pero ahora existe una creciente cantidad de herramientas que ayudan a los usuarios a recuperarlos o bien hacer más difícil la tarea de revenderlos.

Apple, Google y Microsoft ofrecen distintas opciones. Todas envían un mensaje a la persona que tiene el dispositivo en sus manos, lo bloquean y finalmente, en caso de ser necesario, borran el contenido.

Al mismo tiempo, desarrolladores independientes crearon aplicaciones que pueden sacar fotos de las personas que tienen en sus manos el celular o tablet robado.

Android

Google ofrece a sus usuarios el Android Device Manager (Administrador de dispositivo Android), que permite ubicar en un mapa el equipo, hacerlo sonar, bloquearlo o bien borrar el contenido. La app tiene una página web y se activa, desde cualquier teléfono con Android, desde Configuración / Google / Seguridad.

iPhone, iPad y Mac

Apple tiene quizás la solución más completa: ofrece una combinación de varias funciones, y el usuario podrá ver las fotos que saca el ladrón.

El Modo Pérdida (debe ser activado ni bien el teléfono desapareció) permite conocer la ubicación del teléfono, bloquearlo e incluso enviar un mensaje con un número de contacto.

Apple agregó en 2014 el llamado Bloqueo de Activación, una opción que busca impedir que un tercero utilice el equipo perdido o robado.

Windows Phone

Proteger mi teléfono es el nombre del sistema diagramado por Microsoft para que el usuario pueda hacer sonar, bloquear e incluso borrar el contenido del smartphone Lumia.

El sistema agrega una opción para que sea más complicado usar el equipo en caso de que sea robado. La Protección contra el restablecimiento otorga un nivel extra de seguridad.

Más opciones

Prey Anti Robos y Lookout se posicionan como las dos mejores opciones para encontrar e incluso sacar fotos de la persona que se quedó con un teléfono robado.

Prey se hizo famosa al comenzar a ofrecer su sistema para notebooks. Amplió su rango de acción a tablets y celulares con una completa aplicación gratuita capaz de proteger hasta tres dispositivos de diferentes sistemas operativos desde una sola cuenta.

Prey ofrece ver en un mapa el dispositivo robado, recibir reportes con fotos tomadas por el equipo, capturas de pantalla y la opción de bloquearlo, así como activar una alarma, mostrar un mensaje y recopilar la información de las redes a las que el dispositivo se conecte para una ubicación más precisa.

Lookout (Android e iOS) es paga, pero ofrece una prueba sin costo de dos semanas. Eso incluye antimalware, un sistema contra robos, rastreador, localizador, posibilidad de obtener fotos del ladrón y borrar el contenido del teléfono.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro