Celulares

Las apps que permiten encontrar celulares robados

Apple, Google y Microsoft ofrecen sus propias soluciones. Al mismo tiempo, desarrolladores independientes crearon aplicaciones muy novedosas frente a estas situaciones de extravió

app-articulos-robados

Algo que sucede en todo el mundo es la pérdida y robo de dispositivos móviles, pero ahora existe una creciente cantidad de herramientas que ayudan a los usuarios a recuperarlos o bien hacer más difícil la tarea de revenderlos.

Apple, Google y Microsoft ofrecen distintas opciones. Todas envían un mensaje a la persona que tiene el dispositivo en sus manos, lo bloquean y finalmente, en caso de ser necesario, borran el contenido.

Al mismo tiempo, desarrolladores independientes crearon aplicaciones que pueden sacar fotos de las personas que tienen en sus manos el celular o tablet robado.

Android

Google ofrece a sus usuarios el Android Device Manager (Administrador de dispositivo Android), que permite ubicar en un mapa el equipo, hacerlo sonar, bloquearlo o bien borrar el contenido. La app tiene una página web y se activa, desde cualquier teléfono con Android, desde Configuración / Google / Seguridad.

LEA MÁS  Increíble: hackear un iPhone es más fácil de lo que parece

iPhone, iPad y Mac

Apple tiene quizás la solución más completa: ofrece una combinación de varias funciones, y el usuario podrá ver las fotos que saca el ladrón.

El Modo Pérdida (debe ser activado ni bien el teléfono desapareció) permite conocer la ubicación del teléfono, bloquearlo e incluso enviar un mensaje con un número de contacto.

Apple agregó en 2014 el llamado Bloqueo de Activación, una opción que busca impedir que un tercero utilice el equipo perdido o robado.

LEA MÁS  Se confirmó: Google tendrá su propia compañía de smartphones

Windows Phone

Proteger mi teléfono es el nombre del sistema diagramado por Microsoft para que el usuario pueda hacer sonar, bloquear e incluso borrar el contenido del smartphone Lumia.

El sistema agrega una opción para que sea más complicado usar el equipo en caso de que sea robado. La Protección contra el restablecimiento otorga un nivel extra de seguridad.

Más opciones

Prey Anti Robos y Lookout se posicionan como las dos mejores opciones para encontrar e incluso sacar fotos de la persona que se quedó con un teléfono robado.

Prey se hizo famosa al comenzar a ofrecer su sistema para notebooks. Amplió su rango de acción a tablets y celulares con una completa aplicación gratuita capaz de proteger hasta tres dispositivos de diferentes sistemas operativos desde una sola cuenta.

LEA MÁS  Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Prey ofrece ver en un mapa el dispositivo robado, recibir reportes con fotos tomadas por el equipo, capturas de pantalla y la opción de bloquearlo, así como activar una alarma, mostrar un mensaje y recopilar la información de las redes a las que el dispositivo se conecte para una ubicación más precisa.

Lookout (Android e iOS) es paga, pero ofrece una prueba sin costo de dos semanas. Eso incluye antimalware, un sistema contra robos, rastreador, localizador, posibilidad de obtener fotos del ladrón y borrar el contenido del teléfono.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO