Cortes de luz

Miles de personas continúan sin luz y crecen las quejas en las redes

Según indicó el ENRE hay 36.000 usuarios que están sin servicio en el área metropolitana. En Twitter y Facebook se multiplican los reclamos contra las prestadoras del servicio

DYN07.JPG

Tras el pico del consumo que se registró el viernes, llovió y cedió la temperatura. Sin embargo, los cortes de luz siguen y lo que las quejas de los usuarios se multiplican en las redes sociales.

Según la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que reporta los casos, a las 10 de la mañana había 26.733 clientes de Edesur sin luz. 

La ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Florencio Varela y Berazategui eran los distritos más afectados.

En el caso de Edenor, los usuarios sin servicio eran 9.762. San Isidro, Vicente López y General Rodríguez, eran las zonas con más problemas.

Sin embargo, el problema a nivel nacional sería mayor. En La Plata, según el diario El Día, en la zona de Plaza Italia y Barrio Norte llevan más de 36 horas sin luz, mientras que en otras localidades platenses como Tolosa y City Bell, el problema lleva cerca de un día.

En Rosario también se registraron quejas de los usuarios, y la Empresa Provincial de Energía (EPE), proveedora del servicio, reconoció un “inconveniente en la línea de media tensión”, y no estableció un horario para la reposición del servicio.

Cómo sigue el tiempo

Las altas temperaturas se mantienen y seguirán en los próximos días. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad y alrededores esperan una máxima de 30 °C para el domingo, 31 °C para el lunes y 33 °C para el martes. En todos los casos habrá nubosidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas