Política

Tras la muerte del niño, el intendente pidió remover la cúpula policial de San Martín

Gabriel Katopodis hizo el reclamo ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En la última semana se registraron dos episodios en donde la policía atropelló y mató a vecinos

policia san martin

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó hoy “la remoción de toda la cúpula policial” de esa ciudad bonaerense luego de que un patrullero matara a un niño en la calle, en el marco de la segunda tragedia de ese tipo que se produjo en pocos días en el distrito. 

La Municipalidad informó que el jefe comunal peronista se comunicó con autoridades del gobierno bonaerense y remarcó que lamentaba “profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo”.

“Vamos a garantizar la investigación a fondo de la fiscalía, que la policía bonaerense quede afuera de todo el proceso y que actúen otras fuerzas federales para que haya justicia”, añadió.

Además, a través de un comunicado señaló que le reclamó a las autoridades de la Provincia “una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la policía” bonaerense.

Katopodis resaltó también que visitó a la familia del niño fallecido y que acompañaba “su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro