Política

¿Vuelve? Mientras espera los efectos del ajuste, Cristina busca alinear al kirchnerismo

La ex Presidenta suele llamar desde Santa Cruz a los referentes del sector para dar directivas. Misterio dentro del kirchnerismo sobre el momento de su retorno público

DYN78.JPG

Cristina Kirchner se mantuvo estos meses recluida en El Calafate, pero no totalmente fuera de la escena . Mantiene un diálogo de cierta fluidez con dirigentes de La Cámpora y con varios de sus ex ministros.

Sin embargo, el gran tema ahora dentro del kirchnerismo es su regreso público. El asunto, presente en todas las tertulias K, se convirtió en una especie de misterio, que ella parece alimentar con su silencio.

LEA MÁS  Una usuaria de Twitter expuso el doble estándar de Rial y éste le respondió

Sin información precisa, la mayoría de los consultados por La Nación arriesga que el retorno será en marzo. De hecho, algunos se atreven a predecir que será el 24, aunque la decisión no está tomada. “Va a esperar a que se sienta el impacto del ajuste”, vaticina un diputado.

Otro dato que circula, como informó Perfil, es que instalará sus oficinas en Rodríguez Peña 80, a dos cuadras del Congreso. Ésa sería la sede de la fundación que Cristina va a lanzar el día de su reaparición. Será una entidad de políticas públicas y la acompañarán Zannini y Parrilli.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

Tal como informó el diario de Mitre, un debate abierto en el kirchnerismo es qué agenda deberá abordar. La discusión es si debería referirse sólo a temas de geopolítica, como el daño que provocan los grupos de especulación financiera, o si también debería hablar de cuestiones de impacto cotidiano, como el precio de la carne.

Algo seguro es que Cristina centrará su agenda en temas que afecten a la gente y que no se meterá en dos asuntos: no responderá a las acusaciones que le hacen desde el Gobierno ni hablará de las disputas en el peronismo.

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

La instrucción que les dio a sus dirigentes más leales es que mantengan la unidad del FPV. La idea, que les transmitió a sus diputados y a sus senadores en los últimos días como presidenta, es que los liderazgos no se resuelven en las discusiones partidarias. “Los define la sociedad”, les dijo. Y, tal vez, prepara su candidatura para 2017.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moda

¿Hora de la peluquería? Cinco cortes de pelo que marcan tendencia

Swag, flapper, sleek, garçon y curly son las palabras que dominan el glosario para este otoño e invierno
rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo