Macri presidente

Relación Macri-Tinelli: la falta de apoyo para la AFA y la declaración de una guerra fría

El ahora Presidente de la Nación y el conductor más importante de la TV local pasaron de cenar juntos con sus esposas a una relación distante y con pases de factura que nadie se anima a pronosticar hasta dónde puede llegar a escalar. Los motivos

Tinelli Macri

El pasado 22 de octubre, Daniel Scioli daba el último mensaje de cara a las elecciones en ShowMatch, el programa más visto de la Argentina. Mauricio Macri, que se encontraba respondiendo preguntas en un programa de contenidos estrictamente políticos, se enteraba por los mensajes en su celular y estallaba de furia contra Marcelo Tinelli.

Ese era el comienzo de una nueva relación entre ellos: el ahora Presidente de la Nación y el conductor más importante de la TV local pasaron de cenar juntos con sus esposas a una relación distante y con pases de factura que nadie se anima a pronosticar hasta dónde puede llegar a escalar.

De hecho, Macri apostó en secreto para evitar que Tinelli fuera el presidente de la AFA y el conductor, según indicó el diario Clarína partir de más de diez fuentes consultadas.

Así las cosas, el hombre del rating comenzó a mostrarle los dientes desde principios del año por Twitter, donde tiene más de siete millones de seguidores. Y más aún: ya decidió que este año volverán las imitaciones políticas a la pantalla de El Trece.

En el Gobierno hay quienes buscan bajar la tensión Tinelli, pero existe preocupación. Es que el Vice de San Lorenzo viene teniendo semanas intensas en la red del pajarito. Arrancó con referencias a los dibujos de los nuevos billetes que anunció el Banco Central, saltó a los prófugos del Triple Crimen, al perrito Balcarce en el sillón presidencial y al precio del asado.

En este marco, Tinelli se muestra libre y filoso. Y se prepara para convivir con esa realidad, donde se destaca su obsesión principal: presidir la AFA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas