Política

El Gobierno busca controlar a Gils Carbó con una ley

El ministro de Justicia sostuvo que la Procuradora General tuvo "una enorme acumulación de poder", y que en marzo se presentará un proyecto de ley para generar controles sobres todos los fiscales

alejandra-gils-carbo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano apuntó hoy contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y anunció que el Gobierno presentará una ley para generar más controles sobre los fiscales.

“Le pedí en su momento que dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición”, comentó a Radio Cooperativa sobre la negativa de la procuradora a dejar su cargo pese a los reclamos del Poder Ejecutivo. “Hubo enorme acumulación de poder de la Procuradora”, sentenció.

LEA MÁS  Carrió: "Si hay justicia, Cristina va a ir presa"

Garavano adelantó que desde el gobierno presentarán en marzo un “proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia”. Y reveló que hubo conversaciones con “dirigentes de la oposición” para que esa comisión “empiece a funcionar rápidamente.

Garavano

No a la ampliación de la Corte: “Primero hay que completarla”

Garavano aseguró además que no hay un proyecto para la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia: “No, hoy no hay nada. Sí hay muchas presiones, instalaciones del tema, de lo que podemos decir el establishment político”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

En declaraciones a radio Cooperativa, Garavano sostuvo que “primero hay que completar la Corte, tienen que estar los dos jueces nuevos propuestos por el presidente”, en alusión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyas designaciones realizadas por decreto se encuentran en el Senado.

“Recién después de ver cómo funciona, empezaremos a discutir o no una eventual ampliación” de los integrantes de la Corte, añadió.

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas

El funcionario sostuvo que es “apresurado e inadecuado relacionar una cosa con la otra. El presidente los eleigió pensando en la idependencia”.

Consultado sobre la designación por decreto de los dos jueces para integrar la Corte, manifestó que “fue una decisión que tomó el presidente, que nosotros acompañamos”.

“Era el mecanismo constitucional para hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia