Política

El Gobierno busca controlar a Gils Carbó con una ley

El ministro de Justicia sostuvo que la Procuradora General tuvo "una enorme acumulación de poder", y que en marzo se presentará un proyecto de ley para generar controles sobres todos los fiscales

alejandra-gils-carbo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano apuntó hoy contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y anunció que el Gobierno presentará una ley para generar más controles sobre los fiscales.

“Le pedí en su momento que dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición”, comentó a Radio Cooperativa sobre la negativa de la procuradora a dejar su cargo pese a los reclamos del Poder Ejecutivo. “Hubo enorme acumulación de poder de la Procuradora”, sentenció.

LEA MÁS  Macri, en la expo empleo joven: "Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender"

Garavano adelantó que desde el gobierno presentarán en marzo un “proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia”. Y reveló que hubo conversaciones con “dirigentes de la oposición” para que esa comisión “empiece a funcionar rápidamente.

Garavano

No a la ampliación de la Corte: “Primero hay que completarla”

Garavano aseguró además que no hay un proyecto para la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia: “No, hoy no hay nada. Sí hay muchas presiones, instalaciones del tema, de lo que podemos decir el establishment político”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

En declaraciones a radio Cooperativa, Garavano sostuvo que “primero hay que completar la Corte, tienen que estar los dos jueces nuevos propuestos por el presidente”, en alusión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyas designaciones realizadas por decreto se encuentran en el Senado.

“Recién después de ver cómo funciona, empezaremos a discutir o no una eventual ampliación” de los integrantes de la Corte, añadió.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"

El funcionario sostuvo que es “apresurado e inadecuado relacionar una cosa con la otra. El presidente los eleigió pensando en la idependencia”.

Consultado sobre la designación por decreto de los dos jueces para integrar la Corte, manifestó que “fue una decisión que tomó el presidente, que nosotros acompañamos”.

“Era el mecanismo constitucional para hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

villa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/villa.jpg
Sociedad

Más de 100 familias ya son propietarios en las villas

Con planes de 80 o 120 cuotas, los beneficiarios obtuvieron el título del inmueble que ocupan desde hace años; el modelo se replicará en otras zonas
Messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-1.jpg
Messi

Anticipan cómo sería el menú de la recepción de la boda de Messi

Cada vez más cerca de la fecha y las versiones sobre qué se servirá en la mesa del casamiento del año no paran de circular; este sería el menú de la recepción
Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban

REALICE UN COMENTARIO