Política

El Gobierno busca controlar a Gils Carbó con una ley

El ministro de Justicia sostuvo que la Procuradora General tuvo "una enorme acumulación de poder", y que en marzo se presentará un proyecto de ley para generar controles sobres todos los fiscales

alejandra-gils-carbo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano apuntó hoy contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y anunció que el Gobierno presentará una ley para generar más controles sobre los fiscales.

“Le pedí en su momento que dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición”, comentó a Radio Cooperativa sobre la negativa de la procuradora a dejar su cargo pese a los reclamos del Poder Ejecutivo. “Hubo enorme acumulación de poder de la Procuradora”, sentenció.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

Garavano adelantó que desde el gobierno presentarán en marzo un “proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia”. Y reveló que hubo conversaciones con “dirigentes de la oposición” para que esa comisión “empiece a funcionar rápidamente.

Garavano

No a la ampliación de la Corte: “Primero hay que completarla”

Garavano aseguró además que no hay un proyecto para la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia: “No, hoy no hay nada. Sí hay muchas presiones, instalaciones del tema, de lo que podemos decir el establishment político”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  Renunció el fiscal Novo, cercano a Massa: era investigado por encubrir narcos

En declaraciones a radio Cooperativa, Garavano sostuvo que “primero hay que completar la Corte, tienen que estar los dos jueces nuevos propuestos por el presidente”, en alusión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyas designaciones realizadas por decreto se encuentran en el Senado.

“Recién después de ver cómo funciona, empezaremos a discutir o no una eventual ampliación” de los integrantes de la Corte, añadió.

LEA MÁS  Cambio político: quién será el conductor que reemplace a Jorge Rial

El funcionario sostuvo que es “apresurado e inadecuado relacionar una cosa con la otra. El presidente los eleigió pensando en la idependencia”.

Consultado sobre la designación por decreto de los dos jueces para integrar la Corte, manifestó que “fue una decisión que tomó el presidente, que nosotros acompañamos”.

“Era el mecanismo constitucional para hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO