Política

El Gobierno busca controlar a Gils Carbó con una ley

El ministro de Justicia sostuvo que la Procuradora General tuvo "una enorme acumulación de poder", y que en marzo se presentará un proyecto de ley para generar controles sobres todos los fiscales

alejandra-gils-carbo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano apuntó hoy contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y anunció que el Gobierno presentará una ley para generar más controles sobre los fiscales.

“Le pedí en su momento que dé un paso al costado, pero está firme en seguir en su posición”, comentó a Radio Cooperativa sobre la negativa de la procuradora a dejar su cargo pese a los reclamos del Poder Ejecutivo. “Hubo enorme acumulación de poder de la Procuradora”, sentenció.

LEA MÁS  Caso Balcedo: siguen la pista de una carta y buscan US$ 7 millones en cajas de seguridad en Uruguay

Garavano adelantó que desde el gobierno presentarán en marzo un “proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia”. Y reveló que hubo conversaciones con “dirigentes de la oposición” para que esa comisión “empiece a funcionar rápidamente.

Garavano

No a la ampliación de la Corte: “Primero hay que completarla”

Garavano aseguró además que no hay un proyecto para la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia: “No, hoy no hay nada. Sí hay muchas presiones, instalaciones del tema, de lo que podemos decir el establishment político”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

En declaraciones a radio Cooperativa, Garavano sostuvo que “primero hay que completar la Corte, tienen que estar los dos jueces nuevos propuestos por el presidente”, en alusión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyas designaciones realizadas por decreto se encuentran en el Senado.

“Recién después de ver cómo funciona, empezaremos a discutir o no una eventual ampliación” de los integrantes de la Corte, añadió.

LEA MÁS  La amenaza de D'Elía: "Va a pasar, Macri no va a terminar su mandato"

El funcionario sostuvo que es “apresurado e inadecuado relacionar una cosa con la otra. El presidente los eleigió pensando en la idependencia”.

Consultado sobre la designación por decreto de los dos jueces para integrar la Corte, manifestó que “fue una decisión que tomó el presidente, que nosotros acompañamos”.

“Era el mecanismo constitucional para hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores