Política

Macri inauguró junto a Randazzo las obras del tren Roca

El presidente inauguró el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que inició el ex Ministro de Transporte, y lo invitó al acto

DYN600.JPG

Mauricio Macri inauguró hoy el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que fue promocionada por Cristina Fernández,  lo hizo junto al ex ministro de Transporte y principal precandidato a presidente del kirchnerismo Florencio Randazzo.

“Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación”, destacó el jefe de Estado al habilitar el tramo que une las estaciones de Constitución y Quilmes.

Tras el acto, el presidente tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que “la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar”.

LEA MÁS  Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

Acompañado por su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Macri agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras de electrificación del ramal de la línea Roca que va de Capital Federal a La Plata.

Tras este gesto, el mandatario remarcó que “el eje para que la gente viaje bien es el transporte público” y remarcó que “esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando que hay una tragedia”, en tono crítico hacia la gestión kirchnerista que emprendió la renovación de trenes y vagones después de que murieran 51 personas en la tragedia de Once.

DYN602.JPG

Como lo hacía la ex presidenta Cristina Fernández cuando inauguraba obras ferroviarias, Macri viajó en un tren nuevo y se bajó en la estación dispuesta para el acto, pero en su recorrido tuvo que sortear algunos momentos incómodos como cuando se topó con un cartel que decía “Macri=hambre”.

LEA MÁS  Nueva guerra: Jorge Rial destrozó a Alfredo Leuco en Twitter

Ante sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que lo alentaron con cantitos como “Macri querido el pueblo está contigo”, el Presidente destacó que la inauguración de esta obra ratifica “un compromiso para trabajar todos los días para que la gente viaje mejor”.

En medio de los reclamos por despidos en el sector público, el mandatario dijo que “el Estado tiene que estar formado por gente capaz, de tarea” y expresó que “necesitamos el Estado inteligente piense cómo contenernos a todos”.

“No puede ser que el partido que gana o que gobierna haga lo que quiera con el Estado”, cuestionó el jefe de Estado en su breve discurso sobre el andén de la estación y le prometió a los argentinos que estas obras “son solo el comienzo de una tarea que nos obliga permanentemente a mejorar”.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

Antes que Macri tomara la palabra, habló brevemente Dietrich, quien también destacó que la electrificación del ramal “es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte”.

“Es un elemento muy importante para el compromiso de movilidad que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora tenemos en toda la región metropolitana”, expresó.

Macri, en tanto, prometió que la electrificación del ferrocarril Roca permitirá viajar “en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma rápida y segura, como todos queremos”. Tras el acto, Macri, Molina y Dietrich se fueron como llegaron: subieron a una de las nuevas formaciones y saludaron desde la ventana a los gremialistas y a los curiosos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO