Política

Macri inauguró junto a Randazzo las obras del tren Roca

El presidente inauguró el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que inició el ex Ministro de Transporte, y lo invitó al acto

DYN600.JPG

Mauricio Macri inauguró hoy el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que fue promocionada por Cristina Fernández,  lo hizo junto al ex ministro de Transporte y principal precandidato a presidente del kirchnerismo Florencio Randazzo.

“Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación”, destacó el jefe de Estado al habilitar el tramo que une las estaciones de Constitución y Quilmes.

Tras el acto, el presidente tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que “la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar”.

LEA MÁS  ¿Qué condición pone CFK para participar de un debate?

Acompañado por su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Macri agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras de electrificación del ramal de la línea Roca que va de Capital Federal a La Plata.

Tras este gesto, el mandatario remarcó que “el eje para que la gente viaje bien es el transporte público” y remarcó que “esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando que hay una tragedia”, en tono crítico hacia la gestión kirchnerista que emprendió la renovación de trenes y vagones después de que murieran 51 personas en la tragedia de Once.

DYN602.JPG

Como lo hacía la ex presidenta Cristina Fernández cuando inauguraba obras ferroviarias, Macri viajó en un tren nuevo y se bajó en la estación dispuesta para el acto, pero en su recorrido tuvo que sortear algunos momentos incómodos como cuando se topó con un cartel que decía “Macri=hambre”.

LEA MÁS  Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado

Ante sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que lo alentaron con cantitos como “Macri querido el pueblo está contigo”, el Presidente destacó que la inauguración de esta obra ratifica “un compromiso para trabajar todos los días para que la gente viaje mejor”.

En medio de los reclamos por despidos en el sector público, el mandatario dijo que “el Estado tiene que estar formado por gente capaz, de tarea” y expresó que “necesitamos el Estado inteligente piense cómo contenernos a todos”.

“No puede ser que el partido que gana o que gobierna haga lo que quiera con el Estado”, cuestionó el jefe de Estado en su breve discurso sobre el andén de la estación y le prometió a los argentinos que estas obras “son solo el comienzo de una tarea que nos obliga permanentemente a mejorar”.

LEA MÁS  Desplazan al jefe de Inteligencia de la Bonaerense tras los ataques a la Gobernación

Antes que Macri tomara la palabra, habló brevemente Dietrich, quien también destacó que la electrificación del ramal “es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte”.

“Es un elemento muy importante para el compromiso de movilidad que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora tenemos en toda la región metropolitana”, expresó.

Macri, en tanto, prometió que la electrificación del ferrocarril Roca permitirá viajar “en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma rápida y segura, como todos queremos”. Tras el acto, Macri, Molina y Dietrich se fueron como llegaron: subieron a una de las nuevas formaciones y saludaron desde la ventana a los gremialistas y a los curiosos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital

REALICE UN COMENTARIO