Política

Macri inauguró junto a Randazzo las obras del tren Roca

El presidente inauguró el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que inició el ex Ministro de Transporte, y lo invitó al acto

DYN600.JPG

Mauricio Macri inauguró hoy el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes, una obra que fue promocionada por Cristina Fernández,  lo hizo junto al ex ministro de Transporte y principal precandidato a presidente del kirchnerismo Florencio Randazzo.

“Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación”, destacó el jefe de Estado al habilitar el tramo que une las estaciones de Constitución y Quilmes.

Tras el acto, el presidente tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que “la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar”.

LEA MÁS  La CIA reveló en qué país se habría refugiado Hitler tras la Segunda Guerra

Acompañado por su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Macri agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras de electrificación del ramal de la línea Roca que va de Capital Federal a La Plata.

Tras este gesto, el mandatario remarcó que “el eje para que la gente viaje bien es el transporte público” y remarcó que “esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando que hay una tragedia”, en tono crítico hacia la gestión kirchnerista que emprendió la renovación de trenes y vagones después de que murieran 51 personas en la tragedia de Once.

DYN602.JPG

Como lo hacía la ex presidenta Cristina Fernández cuando inauguraba obras ferroviarias, Macri viajó en un tren nuevo y se bajó en la estación dispuesta para el acto, pero en su recorrido tuvo que sortear algunos momentos incómodos como cuando se topó con un cartel que decía “Macri=hambre”.

LEA MÁS  Audio: Moreno comparó a De Vido con una "prostituta"

Ante sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que lo alentaron con cantitos como “Macri querido el pueblo está contigo”, el Presidente destacó que la inauguración de esta obra ratifica “un compromiso para trabajar todos los días para que la gente viaje mejor”.

En medio de los reclamos por despidos en el sector público, el mandatario dijo que “el Estado tiene que estar formado por gente capaz, de tarea” y expresó que “necesitamos el Estado inteligente piense cómo contenernos a todos”.

“No puede ser que el partido que gana o que gobierna haga lo que quiera con el Estado”, cuestionó el jefe de Estado en su breve discurso sobre el andén de la estación y le prometió a los argentinos que estas obras “son solo el comienzo de una tarea que nos obliga permanentemente a mejorar”.

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

Antes que Macri tomara la palabra, habló brevemente Dietrich, quien también destacó que la electrificación del ramal “es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte”.

“Es un elemento muy importante para el compromiso de movilidad que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora tenemos en toda la región metropolitana”, expresó.

Macri, en tanto, prometió que la electrificación del ferrocarril Roca permitirá viajar “en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma rápida y segura, como todos queremos”. Tras el acto, Macri, Molina y Dietrich se fueron como llegaron: subieron a una de las nuevas formaciones y saludaron desde la ventana a los gremialistas y a los curiosos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario
2014 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2014.jpg
Fuera de juego

La broma de Higuaín a Messi en la previa del cruce entre Juventus y Barcelona

El delantero del equipo italiano dialogó con el astro rosarino en la antesala del partido por Champions y la TV española descubrió qué se dijeron