Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodriguez Larreta cobró $85.000, menos que sus ministros

El desajuste en los haberes se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. El sueldo de los funcionarios porteños creció 34% en el último año y llegan hasta los $ 92.400 en bruto

larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo: $ 85.410 en bruto, es decir, sin los descuentos correspondientes. Lo curioso es que el nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete. 

Incluso, sus haberes son inferiores respecto de los secretarios de gobierno. Así lo indicó La Nación, a partir de los datos expuestos por el gobierno porteño en el portal de información pública Buenos Aires Data.

El desajuste en los haberes de Rodríguez Larreta se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. Según consta en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, su sueldo está atado a lo que cobran los integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Así las cosas, la escala salarial para los funcionarios la encabezan los ministros de la ciudad, que perciben un sueldo de $ 92.402 en bruto. En la nómina de los 13 funcionarios con rango de ministro también está incluido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el mismo monto.

Desde el entorno del jefe de Gobierno, indicaron que no está en los planes introducir ningún tipo de modificación en la normativa para equiparar su sueldo. La misma situación atraviesa el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo