Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodriguez Larreta cobró $85.000, menos que sus ministros

El desajuste en los haberes se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. El sueldo de los funcionarios porteños creció 34% en el último año y llegan hasta los $ 92.400 en bruto

larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo: $ 85.410 en bruto, es decir, sin los descuentos correspondientes. Lo curioso es que el nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete. 

Incluso, sus haberes son inferiores respecto de los secretarios de gobierno. Así lo indicó La Nación, a partir de los datos expuestos por el gobierno porteño en el portal de información pública Buenos Aires Data.

LEA MÁS  En medio de la tensión por el Fondo del Conurbano, Lorenzetti recibió a Vidal

El desajuste en los haberes de Rodríguez Larreta se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. Según consta en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, su sueldo está atado a lo que cobran los integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Así las cosas, la escala salarial para los funcionarios la encabezan los ministros de la ciudad, que perciben un sueldo de $ 92.402 en bruto. En la nómina de los 13 funcionarios con rango de ministro también está incluido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el mismo monto.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

Desde el entorno del jefe de Gobierno, indicaron que no está en los planes introducir ningún tipo de modificación en la normativa para equiparar su sueldo. La misma situación atraviesa el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia