Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodriguez Larreta cobró $85.000, menos que sus ministros

El desajuste en los haberes se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. El sueldo de los funcionarios porteños creció 34% en el último año y llegan hasta los $ 92.400 en bruto

larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo: $ 85.410 en bruto, es decir, sin los descuentos correspondientes. Lo curioso es que el nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete. 

Incluso, sus haberes son inferiores respecto de los secretarios de gobierno. Así lo indicó La Nación, a partir de los datos expuestos por el gobierno porteño en el portal de información pública Buenos Aires Data.

LEA MÁS  Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: "No estamos conformes"

El desajuste en los haberes de Rodríguez Larreta se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. Según consta en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, su sueldo está atado a lo que cobran los integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Así las cosas, la escala salarial para los funcionarios la encabezan los ministros de la ciudad, que perciben un sueldo de $ 92.402 en bruto. En la nómina de los 13 funcionarios con rango de ministro también está incluido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el mismo monto.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

Desde el entorno del jefe de Gobierno, indicaron que no está en los planes introducir ningún tipo de modificación en la normativa para equiparar su sueldo. La misma situación atraviesa el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO