Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodriguez Larreta cobró $85.000, menos que sus ministros

El desajuste en los haberes se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. El sueldo de los funcionarios porteños creció 34% en el último año y llegan hasta los $ 92.400 en bruto

larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo: $ 85.410 en bruto, es decir, sin los descuentos correspondientes. Lo curioso es que el nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete. 

Incluso, sus haberes son inferiores respecto de los secretarios de gobierno. Así lo indicó La Nación, a partir de los datos expuestos por el gobierno porteño en el portal de información pública Buenos Aires Data.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

El desajuste en los haberes de Rodríguez Larreta se produce porque su salario no está directamente vinculado al Ejecutivo porteño, sino a la Justicia. Según consta en la Constitución de la , su sueldo está atado a lo que cobran los integrantes del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Así las cosas, la escala salarial para los funcionarios la encabezan los ministros de la ciudad, que perciben un sueldo de $ 92.402 en bruto. En la nómina de los 13 funcionarios con rango de ministro también está incluido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el mismo monto.

LEA MÁS  La marcha contra el FMI a Plaza de Mayo complica la vuelta a casa

Desde el entorno del jefe de Gobierno, indicaron que no está en los planes introducir ningún tipo de modificación en la normativa para equiparar su sueldo. La misma situación atraviesa el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.