Cortes de luz

Luego del calor y la tormenta, hay más de 140 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Así lo indicó el reporte de la madrugada del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Ayer por la tarde, las altas temperaturas generaron un nuevo récord de consumo eléctrico

DYN07.JPG

El día de ayer fue verdaderamente agobiante, con temperaturas que llegaron a casi 40° de sensación térmica. Esto generó que distintas zona de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana sufran importantes cortes de luz, que alcanza a más de 140 mil usuarios. 

LEA MÁS  ¿Quién es Noni? El preso que habría provocado la tragedia de Pergamino

Según el reporte de la madrugada del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay 142.976 afectados por los cortes de luz.

La empresa Edesur informa en su página web que hay 77.714 usuarios sin suministro, y las zonas más afectadas son Florencio Varela, Quilmes, Remedios de Escalada, Lanús, Villa Domínico, Parque Patricios y Berazategui.

LEA MÁS  Fiscal impulsó investigación por presunto "lavado de dinero" en el recital del Indio

Por otro lado, Edenor comunica en su sitio que hay 65.262 usuarios que sufren cortes de luz, principalmente en Morón, La Matanza, Tigre, San Fernando, Pilar y Del Viso.

En el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) el pico de consumo a nivel nacional se dio a las 14.35, con un total de 25.380 MW.

LEA MÁS  "Killfies", cuáles son los países con más muertes por sacarse selfies peligrosas

La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO