Inflación

A pesar de las expectativas, en enero la inflación volvió a crecer

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior. Así, la inflación acumulada de los últimos 12 meses ascendió al 29,6%

supermercado-inflacion

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en enero la inflación trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior, y poco más del doble del 2% de enero de 2015. 

Así, la inflación acumulada de los últimos 12 meses en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 29,6%. En tanto, por la suba de las tarifas eléctricas y las cuotas de las prepagas, para febrero se espera un piso inflacionario del 4%, elevando la inflación interanual a casi el 33%.

LEA MÁS  Vidal desafió a sindicalistas docentes: "Que se sinceren y digan si son K"

En diálogo con el diario Clarín, José Donati, director de la Dirección estadística porteña, dijo que se observó “un comportamiento homogéneo de aumentos en todas las divisiones que componen el índice, e incluso, con el 4,7 por ciento, los alimentos morigeraron levemente al aumento que se observó en el mes anterior”.

LEA MÁS  La inflación no cede y el Banco Central mantuvo la tasa de interés

Y agregó: “Pero dos rubros tuvieron comportamientos diferenciados Transporte, que varió 4,2% luego de haber aumentado 3% en diciembre por el aumento de las naftas y de los peajes. Y Restaurantes y Hoteles, que aumentó el 10%, por el fuerte aumento en los alimentos consumidos fuera del hogar y el encarecimiento de los valores de los paquetes turísticos”.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

Esta semana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que “no están dadas las condiciones” para bajar rápidamente la inflación por considerar que esto tendría su efecto sobre el empleo y la actividad económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso