Inflación

A pesar de las expectativas, en enero la inflación volvió a crecer

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior. Así, la inflación acumulada de los últimos 12 meses ascendió al 29,6%

supermercado-inflacion

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en enero la inflación trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior, y poco más del doble del 2% de enero de 2015. 

Así, la inflación acumulada de los últimos 12 meses en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 29,6%. En tanto, por la suba de las tarifas eléctricas y las cuotas de las prepagas, para febrero se espera un piso inflacionario del 4%, elevando la inflación interanual a casi el 33%.

En diálogo con el diario Clarín, José Donati, director de la Dirección estadística porteña, dijo que se observó “un comportamiento homogéneo de aumentos en todas las divisiones que componen el índice, e incluso, con el 4,7 por ciento, los alimentos morigeraron levemente al aumento que se observó en el mes anterior”.

Y agregó: “Pero dos rubros tuvieron comportamientos diferenciados Transporte, que varió 4,2% luego de haber aumentado 3% en diciembre por el aumento de las naftas y de los peajes. Y Restaurantes y Hoteles, que aumentó el 10%, por el fuerte aumento en los alimentos consumidos fuera del hogar y el encarecimiento de los valores de los paquetes turísticos”.

Esta semana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que “no están dadas las condiciones” para bajar rápidamente la inflación por considerar que esto tendría su efecto sobre el empleo y la actividad económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”