Papa Francisco

Encuentro cumbre: las palabras que se dijeron el papa Francisco y el patriarca Kirill

Después de casi mil años de división, un primado de la Iglesia católica y un primado de la Iglesia ortodoxa de Moscú se fundieron en un abrazo. La intimidad de la histórica reunión

papa-francisco-cuba-cirilo

Después de casi mil años de división, por primera vez en la historia un primado de la Iglesia católica, Francisco, y un primado de la Iglesia ortodoxa de Moscú y todas las Rusias, el Patriarca Kirill, se reunieron, abriendo así una nueva etapa en el diálogo ecuménico entre las dos Iglesias.

“Finalmente”, dijo Francisco, cuando, en un salón del aeropuerto internacional José Martí de esta capital, donde fue recibido con por el presidente Raúl Castro , pudo verse cara a cara con el líder ortodoxo ruso.

LEA MÁS  Macri inauguró Metrobus de la Matanza con Magario: "Dejamos de lado las diferencias"

“Somos hermanos”, dijo Francisco, que abrazó y besó tres veces a Kirill y que reiteró varias veces la palabra “hermanos”. Antes de que se cerraran las puertas y quedaran a solas junto a dos intérpretes -y un reducido grupo de periodistas que inmortalizaron el momento histórico-, se oyó que Kirill le decía a Francisco: “ahora todo es más fácil”. “Es más claro que esta es la voluntad de Dios”, contestó Francisco. Así lo retrató Elisabetta Piqué para La Nación.

LEA MÁS  El Papa habló sobre Donald Trump: "Nunca juzgo a alguien sin escucharlo"

Cuando se anunció el encuentro, hace exactamente una semana, en un comunicado conjunto el Vaticano y el Patriarcado de Moscú destacaron que deseaba que el encuentro fuera “una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”. Desde hace años que se habla de un encuentro entre el Papa y e Patriarca de Moscú, que gobierna dos tercios de los 200 millones de ortodoxos del mundo.

LEA MÁS  Por primera vez, el presunto asesino de Lucía Pérez dio su versión de los hechos

Francisco, que se reunió dos veces con el presidente ruso Vladimir Putin (en noviembre de 2013 y en junio de 2015), nunca ocultó su deseo de acercarse a Moscú.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO