SEDRONAR

Alta corrupción en el Sedronar: revelan millonario negociado de camporistas con intendentes

El ex titular Juan Carlos Molina financió obras a varios municipios y ONGs que nunca terminaron

sedronar_negociados

Además de cumplir con su función principal que es luchar contra el narcotráfico y las adicciones, la representó para algunos intendentes y camporistas, una enorme caja de dinero fresco para la política.

Según contó ayer el diario La Política Online, la entidad se vio envuelta en un millonario negociado detectado por las nuevas autoridades del frente Cambiemos.

Según relata el diario, el cura Juan Carlos Molina, ex titular de la Sedronar, transfirió durante fines de 2014 y 2015 decenas de millones de pesos a distintas ONGs y municipios para obras que nunca se hicieron.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Las modalidades de los convenios variaban según el caso, en algunos era el propio intendente quien cogestionaba los CET (Casa educativa Terapéutica) o los Cepla (Centros Preventivos Locales de Adicciones).

En Quilmes, la Sedronar le bajó a la ONG Hijos de Fierro 3,6 millones para la construcción de un Cepla, cuya ejecución de obra es de un 10%. Esta asociación civil está vinculada a Mayra Mendoza a través del ex concejal Roberto Gaudio. El convenio estipulaba una transferencia total de 7,5 millones.

En José C. Paz, el convenio que firmó Molina con el ex intendente Carlos Urquiaga fue para construir un CET. La actual Sedronar cuenta con una orden de pago a la que accedió este medio y que comprueba el giro de 3,5 millones a una cuenta que puso el municipio, en dos cuotas de 1,7 millones el 20 de enero de 2015 y de 1,8 millones una semana después.

LEA MÁS  Quién es el candidato a quedarse con la petrolera de Cristóbal López

A más de un año de la transferencia del dinero, el avance del proyecto en José C. Paz es del 18%, según figura en el certificado de obra, pero cualquiera que recorra el predio podrá ver que se trata de apenas una hilera de ladrillos.

En Moreno, se transfirieron 4 millones al municipio que gobernaba el derrotado cacique Mariano West para la construcción de un Cepla, y otros 4 millones para levantar un CET. En ambos casos el avance de la obra es igual a cero.

LEA MÁS  Marketing de influencers: las ventajas de "humanizar" la publicidad

En San Miguel, el Cepla que se construyó en el barrio Santa Brígida funcionaba como una unidad básica de Nuevo Encuentro, cuando debía ser una “casa terapéutica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.