Retenciones

Junto a gobernadores peronistas, Macri anunció el fin de las retenciones mineras

El presidente de la Nación envió un gesto de acercamiento a sectores más dialoguistas del peronismo. De la mano del gobernador sanjuanino Sergio Uñac y su par catamarqueña Lucía Corpacci, Macri anunció el fin de las retenciones mineras

DYN09.JPG

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse junto a gobernadores peronistas que muestran un perfil más abierto al diálogo que el núcleo duro del kirchnerismo. Junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el presidente anunció ayer el fin de las retenciones a las exportaciones mineras.

El acto en el que se dio el anuncio, coincidió con la rememoración de la ruta sanmartiniana, justo en el aniversario de la Batalla de Chacabuco.

LEA MÁS  El Gobierno cancela deuda pública por USD 7.200 millones

Uñac dio la bienvenida, manifestándose “orgulloso” de poder recibir a Macri y agradeciéndole “de corazón, por escuchar y por hacer sentir que habitamos un país federal”.

“Durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación y son los sanjuaninos quienes los necesitan para seguirse desarrollando en otras cosas alternativas”, fue una de las frases de Macri que más celebraron los locales, entre los que se contaban también el diputado de Pro Eduardo Cáceres y el senador peronista Roberto Basualdo, rival de Gioja y Uñac. También asistieron empresarios mineros y representantes de las cámaras del sector.

LEA MÁS  Standard & Poor's subió a "B" la calificación de la deuda argentina

“Hoy quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente”, dijo el mandatario. “La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a San Juan”, agregó Macri, en alusión al ex presidente Kirchner. El discurso, breve, terminó con un pedido a los empresarios de generar empleo digno.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra