Política

Nuevamente rechazaron la excarcelación de Milagro Sala

La Justicia de Jujuy dictaminó que la líder de la organización Tupac Amaru continúe detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión

Milagro Sala

Este viernes, la Justicia de Jujuy nuevamente rechazó un pedido de excarcelación formulado por los abogados de Milagro Sala. El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa contra Milagro Sala, resolvió que la líder de la organización Tupac Amaru deberá permanecer detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión. 

LEA MÁS  Concejal K pidió en Twitter que las FARC secuestren a Mauricio Macri

El fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda dijo a Infobae que “no he sido notificado pero le habrían negado la excarcelación”. Y agregó que Sala “sigue imputada por asociación ilícita, defraudación y extorsión”.

Ahora, el juez Mercau deberá tomar una determinación en relación a otro pedido de nulidad realizado por la defensa de Sala, que argumenta que como la líder de la Tupac Amaru es legisladora del Parlasur está protegida por los fueros que acompañan a un cargo legislativo. Según Miranda, Mercau tomará una decisión la semana próxima.

LEA MÁS  Tucumán: Alperovich designó a un sobrino y frenan una ley antinepotismo

Más temprano, el juez sí le concedió la libertad a Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, acusados de “defraudación a la administración pública” en la misma causa que Sala.

Según el abogado Efraín Garay, sus defendidos no tenían por qué permanecer detenidos ya que el resto de los acusados por el mismo delito estaban en libertad. “De todas maneras el proceso continúa”, explicó el abogado.

LEA MÁS  Scioli promete un Ministerio de la Economía Popular y busca contener a los movimientos sociales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo