Política

Nuevamente rechazaron la excarcelación de Milagro Sala

La Justicia de Jujuy dictaminó que la líder de la organización Tupac Amaru continúe detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión

Milagro Sala

Este viernes, la Justicia de Jujuy nuevamente rechazó un pedido de excarcelación formulado por los abogados de Milagro Sala. El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa contra Milagro Sala, resolvió que la líder de la organización Tupac Amaru deberá permanecer detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión. 

El fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda dijo a Infobae que “no he sido notificado pero le habrían negado la excarcelación”. Y agregó que Sala “sigue imputada por asociación ilícita, defraudación y extorsión”.

Ahora, el juez Mercau deberá tomar una determinación en relación a otro pedido de nulidad realizado por la defensa de Sala, que argumenta que como la líder de la Tupac Amaru es legisladora del Parlasur está protegida por los fueros que acompañan a un cargo legislativo. Según Miranda, Mercau tomará una decisión la semana próxima.

Más temprano, el juez sí le concedió la libertad a Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, acusados de “defraudación a la administración pública” en la misma causa que Sala.

Según el abogado Efraín Garay, sus defendidos no tenían por qué permanecer detenidos ya que el resto de los acusados por el mismo delito estaban en libertad. “De todas maneras el proceso continúa”, explicó el abogado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru