La pelea con los holdouts

Para buitres, la decisión de Argentina fue “desconcertante”: “Eligió litigar en vez de negociar”

Así lo consideró Mark Brodsky, presidente del fondo de inversión Aurelius Capital Management. "Dada la posibilidad entre aceptar el recorte sustancial que hemos ofrecido, continuar las negociaciones y litigar, Argentina eligió litigar", dijo

Mark Brodsky

El presidente del fondo de inversión Aurelius Capital Management, Mark Brodsky, calificó como “desconcertante” la posición argentina al asegurar que el país “eligió litigar en vez de negociar”. 

En un comunicado que reproducen agencias internacionales, Brodsky, que junto con el magnate neoyorquino y propietario de NML, Paul Singer, fueron los fondos de inversión que lideraron el litigio contra Argentina en los últimos años, agregó que lo que está ocurriendo “es una continuación desconcertante de la estrategia fallida del pasado”.

LEA MÁS  Inédita alianza: los Rodríguez Saá se unen a Cristina Kirchner

“Dada la posibilidad entre aceptar el recorte sustancial que hemos ofrecido, continuar las negociaciones y litigar, Argentina eligió litigar”, sostuvo Brodsky.

“Sólo el 14% de los reclamos en Nueva York fueron resueltos. La mayoría de esos fueron resueltos por más de 100% del monto adeudado. Para la mayoría de las otras demandas, Argentina propone pagar ni siquiera el 70% del reclamo, sino el 70% de una demanda sustancialmente reducida, una quita doble. Los tenedores de menos del 5% de los reclamos aceptaron esa quita”, concluyó Brodsky.

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente