Política

Prat Gay: “Tenemos un diálogo maduro con el gobierno de Tucumán”

El ministro de Hacienda y Finanzas fue recibido por el gobernador en su despacho de la Casa de Gobierno. Dentro de la reunión el gran tema fue la reactivación de las economías regionales

Prat-Gay-Manzur-Jaldo

El gobernador tucumano Juan Manzur, recibió este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay. Junto a sus equipos técnicos, analizaron la situación de las economías regionales del NOA y el desarrollo de proyectos destinados a potenciar la producción y el empleo en Tucumán.

Posteriormente, compartieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco gubernamental y un almuerzo de trabajo. Por la tarde, ambos visitarán la planta de Citrusvil, una de las principales empresas productoras de limón en la provincia. 

Este es el segundo encuentro que Manzur y Prat Gay mantienen desde que ambos asumieron sus gestiones. El primer mandatario provincial agradeció “la deferencia de Prat Gay a quien invité hace apenas unas semanas en Buenos Aires a venir a Tucumán. En aquel momento le transmití cuál era la situación de nuestras economías regionales y hablamos especialmente de la necesidad del aumento en el corte de etanol”, recordó Manzur quien aseguró también que “tenemos que ver de qué manera agregamos valor a lo que producimos en Tucumán y generamos inversiones, lo que se traduciría en generar más puestos de trabajo”.

Por su parte, el ministro nacional manifestó que “le quiero agradecer al gobernador por la invitación. Es un lujo estar en mi provincia, porque soy hijo, nieto y bisnieto de tucumanos. Siempre es una emoción venir y mucho más ahora teniendo la posibilidad de un diálogo maduro con las autoridades locales, para poner el foco hacia adelante; para que los tucumanos tengan trabajo, progreso y para que en la Argentina vayamos cada vez más cerca de tener pobreza cero, inclusión social y desarrollo económico”, enfatizó.

Prat Gay afirmó que “buena parte de las medidas que hemos ido tomando en estos dos meses han tenido como principal objetivo reactivar y recuperar las economías regionales”, y resaltó especialmente la medida anunciada días atrás por el presidente Mauricio Macri de aumentar el corte de etanol en las naftas del 10 al 12 %, y agregó que el ejecutivo nacional tiene en carpeta un estudio para que ese porcentaje se vaya incrementando en los próximos años.

Entre las propuestas presentadas hoy por Manzur, Prat Gay destacó especialmente la de instalar en la provincia una planta productora de pectina, que sería pionera en latinoamérica. El ministro expresó que “me pareció fascinante y coincido con él en que tenemos que trabajar conjuntamente es ver de qué manera podemos instalarla. Tenemos el limón, la cáscara, la mano de obra, la decisión política, y nos falta la tecnología”, puntualizó al tiempo que sugirió la intención de concretar convenios de trasferencia.

Asimismo, explicó que durante la reunión con el gobernador fueron discutidos diversos proyectos que “pueden ser importantes para la provincia”, como la extensión de la pista del aeropuerto tucumano, “para que pueda tener la infraestructura de carga y que el arándano y los limones salgan al menor costo posible al exterior”.

Otro de los puntos analizados, tal especificó el funcionario nacional fue un “proyecto, muy interesante, de co-generación de energía entre los distintos ingenios; todo ese bagazo que se pierde se puede transformar en energía renovable”.

Prat Gay remarcó que “el objetivo es que trabajemos mancomunadamente, desde el Gobierno Nacional y Provincial, para el bien de todos los argentinos y en particular para que Tucumán en el año del Bicentenario encuentre el punto de partida de su desarrollo”. “Quiero hacer público mi compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno tucumano para que avancemos en esa dirección”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición