La pelea con los holdouts

Fracasó nueva reunión entre Argentina y holdouts tras “intensas” negociaciones

Así lo informó el special master, Daniel Pollack. Los tenedores más duros no aceptan la propuesta, pero hay interés de un pequeño grupo, informó mediante un comunicado

Pollack

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para el litigio entre Argentina y los holdouts, publicó un nuevo comunicado donde informó que la última reunión entre las partes fracasó. 

En un comunicado oficial, el special master aseguró que el país ya arregló con dos fondos por USD 1.000 millones, pero que los reclamos de otros cuatro grandes fondos no se pudieron solucionar. “Sin embargo, se dieron intensas negociaciones entre representantes de estos fondos y funcionarios del gobierno argentino”, subrayó el mediador, quien presencia estos encuentros.

Aunque Pollack no los nombra, NML Capital y Aurelius son dos de los fondos más duros a la hora de que la Argentina llegue a un acuerdo con los holdouts. Las negociaciones se llevaron a cabo “hasta altas horas de la noche” y continuarán.

Más allá de estos cuatro grandes fondos, el mediador sí confirmó que las negociaciones avanzaron con otros grupos más pequeños (los “me too”) que tienen bonos de la deuda en default. La oferta que había presentado la Argentina implica una quita del 25% sobre una deuda USD 9.000 millones en sentencias del juez Thomas Griesa.

Las negociaciones entre las partes continuarán la próxima semana, cuando los holdouts y grupos de “me too” deberán responder a un pedido de Griesa: explicar por escrito por qué desean que el juez mantenga el stay. En el marco de las nuevas tratativas, el Gobierno pidió que el país tenga acceso nuevamente a los mercados de financiación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”