La pelea con los holdouts

Fracasó nueva reunión entre Argentina y holdouts tras “intensas” negociaciones

Así lo informó el special master, Daniel Pollack. Los tenedores más duros no aceptan la propuesta, pero hay interés de un pequeño grupo, informó mediante un comunicado

Pollack

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para el litigio entre Argentina y los holdouts, publicó un nuevo comunicado donde informó que la última reunión entre las partes fracasó. 

En un comunicado oficial, el special master aseguró que el país ya arregló con dos fondos por USD 1.000 millones, pero que los reclamos de otros cuatro grandes fondos no se pudieron solucionar. “Sin embargo, se dieron intensas negociaciones entre representantes de estos fondos y funcionarios del gobierno argentino”, subrayó el mediador, quien presencia estos encuentros.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Aunque Pollack no los nombra, NML Capital y Aurelius son dos de los fondos más duros a la hora de que la Argentina llegue a un acuerdo con los holdouts. Las negociaciones se llevaron a cabo “hasta altas horas de la noche” y continuarán.

Más allá de estos cuatro grandes fondos, el mediador sí confirmó que las negociaciones avanzaron con otros grupos más pequeños (los “me too”) que tienen bonos de la deuda en default. La oferta que había presentado la Argentina implica una quita del 25% sobre una deuda USD 9.000 millones en sentencias del juez Thomas Griesa.

LEA MÁS  Cómo fue el picante cara a cara de Jorge Lanata con Luis D’Elía

Las negociaciones entre las partes continuarán la próxima semana, cuando los holdouts y grupos de “me too” deberán responder a un pedido de Griesa: explicar por escrito por qué desean que el juez mantenga el stay. En el marco de las nuevas tratativas, el Gobierno pidió que el país tenga acceso nuevamente a los mercados de financiación.

LEA MÁS  Caso Maldonado: qué detalles falsos hubo sobre la muerte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad