Triple Crimen

Servini de Cubría investigará el rol de Pérez Corradi en el Triple Crimen

Los defensores del acusado de planear el Triple Crimen querían que la causa por los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina pasara a la Justicia Federal. Hoy, la magistrada aceptó la investigación

servini-de-cubria

La decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de aceptar la causa que investiga el triple crimen de Sebastiaán Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, fue clave para acercarse al acusado de planear el Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi.

Sus abogados habían adelantado que su defendido quería que lo juzgara la justicia federal para garantizar “parcialidad”. El camino se allanó luego que la justicia ordinaria de Mercedes considerara que el fuero federal era el indicado para juzgar el crimen, ya que éste estaba vinculado al tráfico de drogas, un delito federal. 

De esta manera, Servini de Cubría quedará a cargo del segundo tramo de esta investigación, ya que ella actualmente está al frente de la causa que investiga el tráfico de la efedrina en la Argentina y ambas causas se unificarán.

El fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone había solicitado la incompetencia de los tribunales de Mercedes esta semana en lo que respecta al segundo tramo de la investigación por el triple crimen, en el que se ventila la responsabilidad de Iván Pérez Corradi –supuesto autor intelectual– y sus posibles conexiones políticas.

De esta manera, la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina con el desvío de unas 50 toneladas de efedrina al narcotráfico que se dio entre 2005 y 2008. Además, en esta causa están procesados varios altos funcionarios kirchneristas, entre ellos, el ex titular del Sedronar, José Ramón Granero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil