Triple Crimen

Policía paraguaya pone en duda la detención de Pérez Corradi

Su abogado, Juan José Ribelli, dijo que "hay alta probabilidad de que esté detenido". Sin embargo, en Paraguay, un vocero policial aseguró que no hay información sobre su detención

perez-corradi

La policía de Paraguay aseguró hoy que hasta esta tarde no tenía información sobre la detención del argentino Ibar Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, y que estaría siendo buscado en complejos privados del departamento de Alto Paraná.

Así lo informó el sitio web del diario Última Hora (UH) del vecino país, que indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que “a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información…estamos averiguando y verificando. Por ahora nada”.

LEA MÁS  ¿Y Katopodis? Más líos con la Bonaerense: ahora en San Martín y por narcotráfico

UH señaló que “accedió a un memorando en el cual se comunica que dos gendarmes argentinos se encuentran en Paraguay en el marco del convenio para la localización de Pérez” Corradi y que uno de sus abogados, Juan Ribelli, confirmó a radio Monumental AM que “se está trasladando a Ciudad del Este, ante los rumores de la detención de su cliente”.

Pedido de Pérez Corradi

En los últimos días, se venían dando gestiones a través de su abogado para que la causa pasara al fuero federal.

LEA MÁS  Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno Microcentro

Ayer se conoció que la jueza federal María Servini de Cubría comenzará a investigar al empresario Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez, en el que en agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Esta decisión allanó el camino para la entrega del hombre.

La magistrada aceptó la competencia de ese caso en base a un fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó en diciembre pasado y que definió que el crimen de dos colombianos, ocurrido en 2008 en el shopping “Unicenter”, debían ser investigados por la justicia federal y no por la ordinaria porque estarían vinculados al tráfico de drogas, un delito federal.

LEA MÁS  Video: brutal ataque motochorro a una anciana para robarle $120

De esta manera, para la Corte ante un crimen con presuntos vínculos con el narcotráfico debe primar el fuero federal frente a la investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin
macri, vidal, larreta, insaurralde, santilli, dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-vidal-larreta-insaurralde-santilli-dietrich.jpg
Política

Macri: “Cómo decía el General, que cada argentino consuma lo que produce”

El Presidente inauguró obras en Puente La Noria junto a Vidal, Rodríguez Larreta e Insaurralde, y se animó a parafrasear a Juan Domingo Perón
Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/marcos-pea.jpg
Política

Para el Gobierno, CFK representa “el pasado al que muy pocos quieren volver”

Marcos Peña dice que Cristina Fernández "no va a ganar" si finalmente compite e insistió que "representa esa minoría como otras fuerzas minoritarias"

REALICE UN COMENTARIO