Triple Crimen

Policía paraguaya pone en duda la detención de Pérez Corradi

Su abogado, Juan José Ribelli, dijo que "hay alta probabilidad de que esté detenido". Sin embargo, en Paraguay, un vocero policial aseguró que no hay información sobre su detención

perez-corradi

La policía de Paraguay aseguró hoy que hasta esta tarde no tenía información sobre la detención del argentino Ibar Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, y que estaría siendo buscado en complejos privados del departamento de Alto Paraná.

Así lo informó el sitio web del diario Última Hora (UH) del vecino país, que indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que “a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información…estamos averiguando y verificando. Por ahora nada”.

UH señaló que “accedió a un memorando en el cual se comunica que dos gendarmes argentinos se encuentran en Paraguay en el marco del convenio para la localización de Pérez” Corradi y que uno de sus abogados, Juan Ribelli, confirmó a radio Monumental AM que “se está trasladando a Ciudad del Este, ante los rumores de la detención de su cliente”.

Pedido de Pérez Corradi

En los últimos días, se venían dando gestiones a través de su abogado para que la causa pasara al fuero federal.

Ayer se conoció que la jueza federal María Servini de Cubría comenzará a investigar al empresario Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez, en el que en agosto de 2008 fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Esta decisión allanó el camino para la entrega del hombre.

La magistrada aceptó la competencia de ese caso en base a un fallo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó en diciembre pasado y que definió que el crimen de dos colombianos, ocurrido en 2008 en el shopping “Unicenter”, debían ser investigados por la justicia federal y no por la ordinaria porque estarían vinculados al tráfico de drogas, un delito federal.

De esta manera, para la Corte ante un crimen con presuntos vínculos con el narcotráfico debe primar el fuero federal frente a la investigación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición