Tecnología

“Criptomercados”: nacen las tiendas online de drogas en Internet

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alerta sobre las nuevas tendencias en este sector y sobre la proliferación en las redes sociales de comentarios, videos e imágenes que pueden fomentar su consumo de estupefacientes

tiendas online de drogas riptomercados

Los “criptomercados” son las tiendas online que llegaron a , en las que se pueden comprar drogas, según señaló este jueves el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). 

La influencia creciente de internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores.

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

La OEDT publicó un detallado estudio sobre la aparición de “criptomercados” para advertir los riesgos de las redes sociales o la proliferación de farmacias online ilegales.

“Parece probable que los mercados de drogas por internet puedan en el futuro próximo convulsionar el tráfico de drogas de la misma forma que eBay, Amazon y PayPal han revolucionado el sector del comercio”, subrayó el director del OEDT -con sede en Lisboa-, el belga Alexis Goosdeel.

LEA MÁS  El futuro ya llegó: la Inteligencia Artificial de Google habla por teléfono igual que un humano

De acuerdo con el informe, titulado “Internet y los mercados de droga”, prácticamente “cualquier tipo de droga ilegal puede ser comprada online y entregada por correo, sin que el comprador tenga un contacto directo con el traficante”.

En el foco coloca los llamados “criptomercados”, alojados en la parte “oculta” de la red -no accesible a través de buscadores convencionales- y en la que se venden este tipo de sustancias desde el anonimato, lo que supone una “innovación” en este sector.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

“Pese a que los ‘criptomercados’ todavía suponen un porcentaje minoritario en el comercio ilegal de drogas, todo apunta a que se pueden estar expandiendo”, advierten los autores del informe, entre los que figuran expertos en Derecho, Sanidad y .

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  ¿Qué tan seguro es realmente el modo de "navegación privada"?
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional