Tecnología

“Criptomercados”: nacen las tiendas online de drogas en Internet

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alerta sobre las nuevas tendencias en este sector y sobre la proliferación en las redes sociales de comentarios, videos e imágenes que pueden fomentar su consumo de estupefacientes

tiendas online de drogas riptomercados

Los “criptomercados” son las tiendas online que llegaron a Internet, en las que se pueden comprar drogas, según señaló este jueves el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). 

La influencia creciente de internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores.

LEA MÁS  “Genios por accidente”: los mejores inventos tecnológicos que surgieron por error

La OEDT publicó un detallado estudio sobre la aparición de “criptomercados” para advertir los riesgos de las redes sociales o la proliferación de farmacias online ilegales.

“Parece probable que los mercados de drogas por internet puedan en el futuro próximo convulsionar el tráfico de drogas de la misma forma que eBay, Amazon y PayPal han revolucionado el sector del comercio”, subrayó el director del OEDT -con sede en Lisboa-, el belga Alexis Goosdeel.

LEA MÁS  Gran innovación: crean un dron que puede apagar incendios

De acuerdo con el informe, titulado “Internet y los mercados de droga”, prácticamente “cualquier tipo de droga ilegal puede ser comprada online y entregada por correo, sin que el comprador tenga un contacto directo con el traficante”.

En el foco coloca los llamados “criptomercados”, alojados en la parte “oculta” de la red -no accesible a través de buscadores convencionales- y en la que se venden este tipo de sustancias desde el anonimato, lo que supone una “innovación” en este sector.

LEA MÁS  Un verdadero clásico: el formato GIF cumple 30 años

“Pese a que los ‘criptomercados’ todavía suponen un porcentaje minoritario en el comercio ilegal de drogas, todo apunta a que se pueden estar expandiendo”, advierten los autores del informe, entre los que figuran expertos en Derecho, Sanidad y Tecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO