Tecnología

“Criptomercados”: nacen las tiendas online de drogas en Internet

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alerta sobre las nuevas tendencias en este sector y sobre la proliferación en las redes sociales de comentarios, videos e imágenes que pueden fomentar su consumo de estupefacientes

tiendas online de drogas riptomercados

Los “criptomercados” son las tiendas online que llegaron a Internet, en las que se pueden comprar drogas, según señaló este jueves el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). 

La influencia creciente de internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La OEDT publicó un detallado estudio sobre la aparición de “criptomercados” para advertir los riesgos de las redes sociales o la proliferación de farmacias online ilegales.

“Parece probable que los mercados de drogas por internet puedan en el futuro próximo convulsionar el tráfico de drogas de la misma forma que eBay, Amazon y PayPal han revolucionado el sector del comercio”, subrayó el director del OEDT -con sede en Lisboa-, el belga Alexis Goosdeel.

LEA MÁS  ¿Sueño perdido? La NASA admite que no tiene dinero para llevar humanos a Marte

De acuerdo con el informe, titulado “Internet y los mercados de droga”, prácticamente “cualquier tipo de droga ilegal puede ser comprada online y entregada por correo, sin que el comprador tenga un contacto directo con el traficante”.

En el foco coloca los llamados “criptomercados”, alojados en la parte “oculta” de la red -no accesible a través de buscadores convencionales- y en la que se venden este tipo de sustancias desde el anonimato, lo que supone una “innovación” en este sector.

LEA MÁS  ¿Cómo bloquear WhatsApp para evitar que lean tus conversaciones?

“Pese a que los ‘criptomercados’ todavía suponen un porcentaje minoritario en el comercio ilegal de drogas, todo apunta a que se pueden estar expandiendo”, advierten los autores del informe, entre los que figuran expertos en Derecho, Sanidad y Tecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos

REALICE UN COMENTARIO