Tecnología

“Criptomercados”: nacen las tiendas online de drogas en Internet

El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alerta sobre las nuevas tendencias en este sector y sobre la proliferación en las redes sociales de comentarios, videos e imágenes que pueden fomentar su consumo de estupefacientes

tiendas online de drogas riptomercados

Los “criptomercados” son las tiendas online que llegaron a Internet, en las que se pueden comprar drogas, según señaló este jueves el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT). 

La influencia creciente de internet en la producción, venta, compra y consumo de sustancias estupefacientes a través de diferentes herramientas amenaza con revolucionar el negocio de la droga, tal y como ya hizo con otros sectores.

LEA MÁS  ¿¡Cómo!? Bill Gates se arrepiente del "CTRL+ALT+SUPR"

La OEDT publicó un detallado estudio sobre la aparición de “criptomercados” para advertir los riesgos de las redes sociales o la proliferación de farmacias online ilegales.

“Parece probable que los mercados de drogas por internet puedan en el futuro próximo convulsionar el tráfico de drogas de la misma forma que eBay, Amazon y PayPal han revolucionado el sector del comercio”, subrayó el director del OEDT -con sede en Lisboa-, el belga Alexis Goosdeel.

LEA MÁS  Pixel Bud, los auriculares que traducen en tiempo real

De acuerdo con el informe, titulado “Internet y los mercados de droga”, prácticamente “cualquier tipo de droga ilegal puede ser comprada online y entregada por correo, sin que el comprador tenga un contacto directo con el traficante”.

En el foco coloca los llamados “criptomercados”, alojados en la parte “oculta” de la red -no accesible a través de buscadores convencionales- y en la que se venden este tipo de sustancias desde el anonimato, lo que supone una “innovación” en este sector.

LEA MÁS  Video: una cámara web "cobró vida propia" y empezó a hablar con su dueña

“Pese a que los ‘criptomercados’ todavía suponen un porcentaje minoritario en el comercio ilegal de drogas, todo apunta a que se pueden estar expandiendo”, advierten los autores del informe, entre los que figuran expertos en Derecho, Sanidad y Tecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO