Celulares

Seguro contra robo: aplicaciones para todos los gustos para encontrar tu celular

Lo perdiste en casa, se te cayó en algún lado o te lo robaron. Tenemos "soluciones" para todos los gustos, tanto en Android como en iOS

Celular

No es nada raro escuchar que a alguien le roben o pierda su celular, pero… ¿qué podemos hacer además de contratar los seguros de bolso de los bancos? Podés probar bajando estas aplicaciones para mantener tu equipo e información de manera segura.

Para los usarios de iOS

Apple fue el primero en llegar con la brillante idea de Find My iPhone, una aplicación que rastrea la ubicación de tu teléfono.

Si perdiste o te robaron tu iPhone, podés entrar desde otro dispositivo iOS o vía web en iCloud.com a la app y, tipeando tu Apple ID, ver los diferentes dispositivos que tienes registrados a tu cuenta.

Lo que hace la aplicación es buscar tus dispositivos en Internet y, en el caso de los iPhone, localizarlo vía GPS.

LEA MÁS  Según una filtración, así serían los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Esta aplicación tiene 3 opciones para tu dispositivo: si tu celular está perdido en tu casa, hace que el teléfono suene sin importar si estaba en modo silencio. También permite bloquear el teléfono para que solicite una contraseña especial al que quiera desbloquearlo, y podrás escribir un mensaje para que aparezca en el celular. Si tu teléfono no tiene posibilidad de regresar a tus manos, permite borrar todo su contenido.

¿Y si tu celular no tiene batería? Bueno, esto se vuelve un poco más complicado. Obviamente si no tiene batería no tiene Internet, y si no tiene Internet no aparecerá en Find My iPhone, tampoco hace magia. Pero lo que sí puede hacer es que si tu iPhone vuelve a tener una conexión a Internet, la aplicación te notificará y sonará, se bloqueará o se borrará según la opción que selecciones.

LEA MÁS  Desapareció una de las herramientas más importantes de las búsquedas de Google

Android

Para los teléfonos Android, Google publicó una herramienta similar llamada Android Device Manager.

En esta herramienta podrás rastrear tu teléfono entrando a tu cuenta de Google. Aquí verás el listado de dispositivos que tienes en tu cuenta, incluso si tienes varias cuentas de Google en tu celular, podrás cambiar de cuenta fácilmente.

Con cada dispositivo puedes efectuar las mismas funciones que en iOS: hacer sonar tu teléfono por si lo tienes perdido en un lugar cercano,  bloquearlo con una contraseña especial y un mensaje opcional para que lo vea el ladrón o la persona que encuentre tu celular o, también, tiene la opción de borrar toda la información del teléfono. Esto únicamente funcionará cuando tu dispositivo recupere una conexión de Internet.

LEA MÁS  Le hizo a su abuela el manual para WhatsApp más tierno que vas a ver

No recuperé mi celular, ¿qué hago?

En el triste caso que no puedas recuperar tu celular, es necesario mantener tu información lo más segura posible.

Cambia las contraseñas de tus cuentas de Internet, principalmente las que tengan una tarjeta de crédito involucrada. Es un proceso tedioso, pero te puede salvar mucho dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Office 2019 sale este año y sólo correrá sobre Windows 10