Celulares

Seguro contra robo: aplicaciones para todos los gustos para encontrar tu celular

Lo perdiste en casa, se te cayó en algún lado o te lo robaron. Tenemos "soluciones" para todos los gustos, tanto en Android como en iOS

Celular

No es nada raro escuchar que a alguien le roben o pierda su celular, pero… ¿qué podemos hacer además de contratar los seguros de bolso de los bancos? Podés probar bajando estas aplicaciones para mantener tu equipo e información de manera segura.

Para los usarios de iOS

Apple fue el primero en llegar con la brillante idea de Find My iPhone, una aplicación que rastrea la ubicación de tu teléfono.

Si perdiste o te robaron tu iPhone, podés entrar desde otro dispositivo iOS o vía web en iCloud.com a la app y, tipeando tu Apple ID, ver los diferentes dispositivos que tienes registrados a tu cuenta.

Lo que hace la aplicación es buscar tus dispositivos en Internet y, en el caso de los iPhone, localizarlo vía GPS.

LEA MÁS  Imperdible: crearon el primer celular que no necesita una batería

Esta aplicación tiene 3 opciones para tu dispositivo: si tu celular está perdido en tu casa, hace que el teléfono suene sin importar si estaba en modo silencio. También permite bloquear el teléfono para que solicite una contraseña especial al que quiera desbloquearlo, y podrás escribir un mensaje para que aparezca en el celular. Si tu teléfono no tiene posibilidad de regresar a tus manos, permite borrar todo su contenido.

¿Y si tu celular no tiene batería? Bueno, esto se vuelve un poco más complicado. Obviamente si no tiene batería no tiene Internet, y si no tiene Internet no aparecerá en Find My iPhone, tampoco hace magia. Pero lo que sí puede hacer es que si tu iPhone vuelve a tener una conexión a Internet, la aplicación te notificará y sonará, se bloqueará o se borrará según la opción que selecciones.

LEA MÁS  Si planeabas comprar una laptop o PC en EE.UU., estás en problemas

Android

Para los teléfonos Android, Google publicó una herramienta similar llamada Android Device Manager.

En esta herramienta podrás rastrear tu teléfono entrando a tu cuenta de Google. Aquí verás el listado de dispositivos que tienes en tu cuenta, incluso si tienes varias cuentas de Google en tu celular, podrás cambiar de cuenta fácilmente.

Con cada dispositivo puedes efectuar las mismas funciones que en iOS: hacer sonar tu teléfono por si lo tienes perdido en un lugar cercano,  bloquearlo con una contraseña especial y un mensaje opcional para que lo vea el ladrón o la persona que encuentre tu celular o, también, tiene la opción de borrar toda la información del teléfono. Esto únicamente funcionará cuando tu dispositivo recupere una conexión de Internet.

LEA MÁS  Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

No recuperé mi celular, ¿qué hago?

En el triste caso que no puedas recuperar tu celular, es necesario mantener tu información lo más segura posible.

Cambia las contraseñas de tus cuentas de Internet, principalmente las que tengan una tarjeta de crédito involucrada. Es un proceso tedioso, pero te puede salvar mucho dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  A esperar sentados: creen que la PlayStation 5 estará lista en cinco años
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO