Cotización del Dólar

El dólar oficial se disparó a $ 14,95 y el blue le siguió los pasos

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos

DYN22.JPG

El paralelo escaló hoy 2,75 por ciento a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, con lo que igualó el precio en pizarras de la City porteña, en una rueda en que la divisa renovó el máximo histórico al subir a 14,73 pesos en el mercado mayorista.

El dólar paralelo se había mantenido en la zona de los 14,30 pesos en las últimas dos semanas, pero desde el cierre del miércoles ganó 65 centavos, e incluso a media rueda llegó a tocar los 15 pesos y a construir “brecha positiva” sobre el que cerró a 14,95 pesos en bancos y casas de cambio.

LEA MÁS  Las expectativas de inflación se dispararon: 25% para los próximos 12 meses

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos, con máximo en 14,80 y mínimo en 14,64.

“Los altos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon el ingreso desde el exterior que fue diluyendo progresivamente la presión compradora haciéndole perder gran parte de la ganancia del día”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  El dólar recortó la escapada y al final cerró en $ 22,90

El volumen operado ascendió a 344 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 356 millones en el ROFEX.

“La inercia compradora parece estar instalada con cierta solidez en el mercado y anticipa futuras correcciones que lo acercan lenta pero inexorablemente a un nuevo rango, que seguramente se ubicará algo por encima de los 15 pesos por unidad durante la semana próxima”, completó Quintana.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: el anuncio de Macri llevó al dólar a $ 22,80

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares
ilarraz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ilarraz.jpg
Abuso sexual

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales; las víctimas tenían entre 10 y 14 años.