Cotización del Dólar

El dólar oficial se disparó a $ 14,95 y el blue le siguió los pasos

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos

DYN22.JPG

El dólar paralelo escaló hoy 2,75 por ciento a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, con lo que igualó el precio en pizarras de la City porteña, en una rueda en que la divisa renovó el máximo histórico al subir a 14,73 pesos en el mercado mayorista.

El dólar paralelo se había mantenido en la zona de los 14,30 pesos en las últimas dos semanas, pero desde el cierre del miércoles ganó 65 centavos, e incluso a media rueda llegó a tocar los 15 pesos y a construir “brecha positiva” sobre el que cerró a 14,95 pesos en bancos y casas de cambio.

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos, con máximo en 14,80 y mínimo en 14,64.

“Los altos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon el ingreso desde el exterior que fue diluyendo progresivamente la presión compradora haciéndole perder gran parte de la ganancia del día”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado ascendió a 344 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 356 millones en el ROFEX.

“La inercia compradora parece estar instalada con cierta solidez en el mercado y anticipa futuras correcciones que lo acercan lenta pero inexorablemente a un nuevo rango, que seguramente se ubicará algo por encima de los 15 pesos por unidad durante la semana próxima”, completó Quintana.

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador