Cotización del Dólar

El dólar oficial se disparó a $ 14,95 y el blue le siguió los pasos

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos

DYN22.JPG

El dólar paralelo escaló hoy 2,75 por ciento a 14,95 pesos para la venta en la plaza local, con lo que igualó el precio en pizarras de la City porteña, en una rueda en que la divisa renovó el máximo histórico al subir a 14,73 pesos en el mercado mayorista.

El dólar paralelo se había mantenido en la zona de los 14,30 pesos en las últimas dos semanas, pero desde el cierre del miércoles ganó 65 centavos, e incluso a media rueda llegó a tocar los 15 pesos y a construir “brecha positiva” sobre el que cerró a 14,95 pesos en bancos y casas de cambio.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño se derivó de la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde avanzó nueve centavos ó 0,61 por ciento a 14,73 pesos, con máximo en 14,80 y mínimo en 14,64.

“Los altos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon el ingreso desde el exterior que fue diluyendo progresivamente la presión compradora haciéndole perder gran parte de la ganancia del día”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  La gran ausente en un debate clave: CFK faltó en su primer día como senadora

El volumen operado ascendió a 344 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 356 millones en el ROFEX.

“La inercia compradora parece estar instalada con cierta solidez en el mercado y anticipa futuras correcciones que lo acercan lenta pero inexorablemente a un nuevo rango, que seguramente se ubicará algo por encima de los 15 pesos por unidad durante la semana próxima”, completó Quintana.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio