La pelea con los holdouts

La canciller Malcorra se manifestó “optimista” en cuanto a un acuerdo con los Holdouts

"Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable", dijo la funcionario

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra dijo hoy que es “optimista” en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fondos especulativos en torno a la deuda en default, y aseguró que “hasta la presión del mercado” actúa en esa línea.

“Soy optimista. Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable”, señaló la funcionaria.

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

En declaraciones a Radio Con Vos, Malcorra enfatizó: “Hemos sido capaces de plantear en términos distintos la relación con los holdouts”.

“Había una narrativa según la cual éramos los malos de la película y ahora se ve que muchos de los fondos están apuntando a seguir cobrando un interés antes que a encontrar una solución”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, “hasta la presión del mercado empieza a dar un optimismo en cuanto a una solución”.

LEA MÁS  El desafiante mensaje de Randazzo a Cristina Kirchner

“En cuanto a los holdouts, en muchos de esos casos ha habido gente que hizo una transacción eminentemente financiera, que compró la deuda a un precio vil y que ahora está haciendo una pelea como si el valor de origen hubiera sido del cien por ciento. Es un negocio financiero de apuesta fuerte a ganancias grandes, de gente que no tiene nada que ver con la que apostó a la Argentina en sus ahorros y perdió el dinero que perdió”, explicó.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El Gobierno presentó el viernes pasado una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

La oferta “da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9.000 millones de dólares”, informó el Palacio de Hacienda.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sindical http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindical.jpg
Política

La hija del “Momo” Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Entre reproches, María Eva Venegas no le permitió al líder de Camioneros acercarse al cajón de su progenitor
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tren-1.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht se va del Sarmiento: le vendió su parte a otra empresa

Según las últimas modificaciones accionarias del proyecto, la firma brasileña tiene hoy el 33% del consorcio que ganó la construcción del soterramiento
Alejandro “Coco” Garfagnini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/alejandro-coco-garfagnini.jpg
Política

Piquete en la 9 de Julio: el líder que tiene dos camionetas 4×4

Su nombre es Alejandro “Coco” Garfagnini. El protagonista es referente de la Tupac Amaru en la Capital Federal
bonos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bonos.jpg
Economía

Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Varios datos ya se conocían, pero otros vieron la luz recién con la publicación de la Resolución 97-E/2017 del Ministerio de Finanzas que dispone la emisión
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-2.jpg
Política

Camporistas y ex funcionarios K, los líderes del piquete de la 9 de Julio

Eduardo "Negro" Montes es de La Cámpora. Juan Pablo O'Dezaille fue funcionario de Desarrollo Social. También hay dirigentes de Unidad Ciudadana

REALICE UN COMENTARIO