La pelea con los holdouts

La canciller Malcorra se manifestó “optimista” en cuanto a un acuerdo con los Holdouts

"Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable", dijo la funcionario

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra dijo hoy que es “optimista” en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fondos especulativos en torno a la deuda en default, y aseguró que “hasta la presión del mercado” actúa en esa línea.

“Soy optimista. Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable”, señaló la funcionaria.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

En declaraciones a Radio Con Vos, Malcorra enfatizó: “Hemos sido capaces de plantear en términos distintos la relación con los holdouts”.

“Había una narrativa según la cual éramos los malos de la película y ahora se ve que muchos de los fondos están apuntando a seguir cobrando un interés antes que a encontrar una solución”, sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia nacional, “hasta la presión del mercado empieza a dar un optimismo en cuanto a una solución”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández cruzó en Twitter a Cristina Pérez

“En cuanto a los holdouts, en muchos de esos casos ha habido gente que hizo una transacción eminentemente financiera, que compró la deuda a un precio vil y que ahora está haciendo una pelea como si el valor de origen hubiera sido del cien por ciento. Es un negocio financiero de apuesta fuerte a ganancias grandes, de gente que no tiene nada que ver con la que apostó a la Argentina en sus ahorros y perdió el dinero que perdió”, explicó.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

El Gobierno presentó el viernes pasado una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

La oferta “da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9.000 millones de dólares”, informó el Palacio de Hacienda.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO