Salud

La mujer con síndrome de Asperger más famosa de YouTube tuvo un trágico final

La joven que se hizo conocida por un video que mostraba a su perro defendiéndola de ella misma, recibió un disparo por parte de la policía cuando tenía uno de sus ataques de violencia

sindrome de alperger

Danielle Jacobs padecía síndrome de Asperger y se hizo famosa en Youtube con un video que muestra a su perro Sansón agarrándole las manos con la boca para evitar que siga lastimándose durante uno de los ataques de violencia que sufría por su enfermedad.  

“Esto es tener Asperger. Lo que se ve en las imágenes se considera una crisis. Y Sansón está alertando. Lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinfligido”, escribió Danielle en junio pasado cuando publicó el video.

LEA MÁS  Probióticos: cuándo tomarlos para beneficiar nuestra salud

Las imágenes se viralizaron rápidamente y la joven de 24 años se convirtió en una celebridad en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. La noticia de su muerte conmovió a su comunidad. La joven fue abatida por la Policía cuando vivía un episodio violento a causa de su enfermedad, un trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.

LEA MÁS  China: cómo es la planta de energía solar flotante más grande del mundo

Los agentes llegaron a su casa en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix, tras una llamada de alerta. Al ingresar, la joven se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía suicidarse.

El vocero de la Policía de Mesa dijo en conferencia de prensa que los agentes desconocían la condición médica de la joven. “Los oficiales tenían pistolas eléctricas (taser), pero es decisión de ellos usarlas. No sabemos por qué ellos decidieron usar un arma letal excepto que ellos sentían que un arma mortal (el cuchillo) venía sobre ellos,” declaró Esteban Flores.

LEA MÁS  Viral: a un hombre se le rompió el limpiaparabrisas y lo pasó a modo "manual"

“Independientemente de si hay una enfermedad o no, si los oficiales sienten que sus vidas están en peligro, tienen que reaccionar apropiadamente”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios