Salud

La mujer con síndrome de Asperger más famosa de YouTube tuvo un trágico final

La joven que se hizo conocida por un video que mostraba a su perro defendiéndola de ella misma, recibió un disparo por parte de la policía cuando tenía uno de sus ataques de violencia

sindrome de alperger

Danielle Jacobs padecía síndrome de Asperger y se hizo famosa en Youtube con un video que muestra a su perro Sansón agarrándole las manos con la boca para evitar que siga lastimándose durante uno de los ataques de violencia que sufría por su enfermedad.  

“Esto es tener Asperger. Lo que se ve en las imágenes se considera una crisis. Y Sansón está alertando. Lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinfligido”, escribió Danielle en junio pasado cuando publicó el video.

LEA MÁS  ¿Cuánta agua debemos tomar al día?

Las imágenes se viralizaron rápidamente y la joven de 24 años se convirtió en una celebridad en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. La noticia de su muerte conmovió a su comunidad. La joven fue abatida por la Policía cuando vivía un episodio violento a causa de su enfermedad, un trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.

LEA MÁS  La enfermedad poco frecuente que sufren más de tres millones de personas en el país

Los agentes llegaron a su casa en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix, tras una llamada de alerta. Al ingresar, la joven se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía suicidarse.

El vocero de la Policía de Mesa dijo en conferencia de prensa que los agentes desconocían la condición médica de la joven. “Los oficiales tenían pistolas eléctricas (taser), pero es decisión de ellos usarlas. No sabemos por qué ellos decidieron usar un arma letal excepto que ellos sentían que un arma mortal (el cuchillo) venía sobre ellos,” declaró Esteban Flores.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

“Independientemente de si hay una enfermedad o no, si los oficiales sienten que sus vidas están en peligro, tienen que reaccionar apropiadamente”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo