Salud

La mujer con síndrome de Asperger más famosa de YouTube tuvo un trágico final

La joven que se hizo conocida por un video que mostraba a su perro defendiéndola de ella misma, recibió un disparo por parte de la policía cuando tenía uno de sus ataques de violencia

sindrome de alperger

Danielle Jacobs padecía síndrome de Asperger y se hizo famosa en Youtube con un video que muestra a su perro Sansón agarrándole las manos con la boca para evitar que siga lastimándose durante uno de los ataques de violencia que sufría por su enfermedad.  

“Esto es tener Asperger. Lo que se ve en las imágenes se considera una crisis. Y Sansón está alertando. Lo entrené para que avise ante un episodio depresivo o de daño autoinfligido”, escribió Danielle en junio pasado cuando publicó el video.

LEA MÁS  Un pastor intentó caminar sobre el agua como Jesús y fue devorado por cocodrilos

Las imágenes se viralizaron rápidamente y la joven de 24 años se convirtió en una celebridad en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. La noticia de su muerte conmovió a su comunidad. La joven fue abatida por la Policía cuando vivía un episodio violento a causa de su enfermedad, un trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.

LEA MÁS  ¿Hay algún vínculo entre el café y el cáncer de próstata?

Los agentes llegaron a su casa en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix, tras una llamada de alerta. Al ingresar, la joven se abalanzó sobre ellos con un cuchillo con el que pretendía suicidarse.

El vocero de la Policía de Mesa dijo en conferencia de prensa que los agentes desconocían la condición médica de la joven. “Los oficiales tenían pistolas eléctricas (taser), pero es decisión de ellos usarlas. No sabemos por qué ellos decidieron usar un arma letal excepto que ellos sentían que un arma mortal (el cuchillo) venía sobre ellos,” declaró Esteban Flores.

LEA MÁS  Quería comer nuggets gratis por un año y terminó consiguiendo un récord en Twitter

“Independientemente de si hay una enfermedad o no, si los oficiales sienten que sus vidas están en peligro, tienen que reaccionar apropiadamente”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO